Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» Parejas que te gustan
Dom Abr 09, 2017 8:04 pm por Riva

» Muhteşem Yüzyıl: Kösem
Miér Mar 15, 2017 5:34 pm por Riva

» GRUPO OFICIAL DEL FORO EN DEVIANTART
Dom Ago 07, 2016 6:52 pm por Riva

» Si no te gusta la pelicula eres un (Inserte segun el cambio que se hizo)
Mar Jul 19, 2016 10:49 pm por Mat

» Encuesta sobre diseño del foro
Mar Jul 12, 2016 6:44 pm por Mat

» Los peores clichés del anime
Mar Jul 12, 2016 2:06 pm por Riva

» Precide tu serie
Dom Jul 10, 2016 2:50 pm por Katniss_77

» Kara no Kyoukai: The Garden of Sinners
Vie Jul 08, 2016 12:30 pm por Riva

» Relaciones NO romanticas que te gustan
Vie Jul 08, 2016 11:45 am por Riva

» Una nueva aventura (Comienza el rol)
Miér Jul 06, 2016 5:49 pm por steff

» Finales que te gustaron
Sáb Jul 02, 2016 5:46 pm por Mat

» Miraculous Ladybug
Sáb Jul 02, 2016 5:29 pm por Mat

Free Time Lapsus AMV
Compañeros
Afiliados del Foro
Afiliados hermanos 0/5
Directorios y Recursos
Afiliados Elite 0/44

Psycho Pass

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Psycho Pass

Mensaje por Hina el Mar Nov 25, 2014 8:33 pm


Sinopsis:

En un futuro próximo, es posible medir de forma instantánea el estado mental de una persona, la personalidad y la probabilidad de que dicha persona vaya a cometer delitos gracias a un escaner psico-somático que realiza un escaneo de las funciones del cerebro y de las demás funciones biológicas y químicas del cuerpo, determinando el Psycho-Pass, un número asociado a un color en cada persona. Cuando esta probabilidad, medida como el índice de "Coeficiente de Criminalidad", es demasiado alta, es decir, posee un color muy oscuro y un numero muy elevado, los individuos son perseguidos y detenidos con fuerza letal, si es necesario. Esta tarea es realizada por un equipo especial de potenciales delincuentes llamados Ejecutores, que son supervisados ​​por oficiales de la policía conocidos como Inspectores. Los inspectores deben asegurarse de que los ejecutores en ejercicio cumplan con sus funciones dentro de los límites de la ley. Los ejecutores e inspectores emplean armas especiales llamadas "dominadores" diseñadas para disparar sólo contra aquellos con un coeficiente de criminalidad mayor de lo normal. La historia sigue a una Unidad de la División de la Oficina de Seguridad Pública e Investigación Criminal, el equivalente a la policía del tiempo actual, directamente responsable y administradora del trabajo de Inspectores y Ejecutores


Personajes:

Shinya Kougami
Seiyu: Tomokazu Seki
Ejecutor de la Unidad 1 de la Sección de Crimen de Seguridad Pública y subordinado de Akane. Anteriormente era inspector y compañero de Ginoza, sin embargo tras el cruel asesinato de Sasayama, un ejecutor asignado a su cargo durante el transcurso de una investigación, acabó obsesionándose con la resolución del caso, aumentando con rapidez su coeficiente de criminalidad hasta el punto que fue degradado al puesto de Ejecutor. Aún después del cierre del caso por sus superiores ha proseguido con la investigación del mismo por su propia cuenta. Su condición física y reflejos están por encima de la media, hasta el punto de llegar a hacer frente a drones en diversas ocasiones. Cuenta con una gran intuición y capacidad deductiva, hasta el punto de llegar a captar el interés de Makishima.

Akane Tsunemori
Seiyu: Kana Hanazawa
Inspectora recién asignada a la Unidad 1. Considerada una ciudadana ejemplar, decidió ingresar en la policía a pesar de tener altas calificaciones que le permiten entrar en otras áreas de las empresas públicas y privadas, debido a que fue la única persona que logró un buen puntaje en dicha área, lo que la llevó a creer tal vez había algo que sólo ella podía hacer si ingresaba en la Oficina de Seguridad Pública. Se ha demostrado que tiene una alta tolerancia al alcohol, así como una psyque increíblemente clara, que le permite recuperarse con rapidez de circunstancias que elevarían en gran medida el coeficiente de criminalidad de una persona normal. A pesar de las indicaciones de Ginoza, se niega a tratar a los ejecutores de una forma especial, considerándolos compañeros. Tiene dificultad para terminar de comprender a Shinya, pidiendo opinión sobre el tema tanto a sus amigas como a otros miembros de la Unidad 1.

Nobuchika Ginoza
Seiyu: Kenji Nojima
Veterano inspector y antiguo compañero de Shinya, del que sigue siendo amigo aún después de la degradación de este. Esta a cargo de los ejecutores de la Unidad 1. Inteligente y frío es un férreo creyente del sistema Sybil, insistiéndole continuamente a Akane sobre trazar una clara línea entre los inspectores y los ejecutores. A pesar de considerar a Akane inexperta cree que esta tiene las habilidades necesarias para convertirse en una gran inspectora, y se preocupa por ella. Pese a sus altas capacidades su frustración provoca que su coeficiente de criminalidad también esté aumentando, con lo que corre el riesgo de ser degrado él también en el futuro.

Tomomi Masaoka
Seiyu: Kinryu Arimoto
Es el de mayor edad entre todos los ejecutores de la Unidad 1. Hombre honesto y veterano, con una gran experiencia e intuición. Es la guía de Akane en su aprendizaje sobre el funcionamiento del Sistema de la Oficina de Seguridad Pública. Tiene una buena relación con Shinya, posiblemente ya que cuentan con una experiencia en común, ya que ambos fueron inspectores cuyos coeficientes de criminalidad se elevaron hasta el punto de ser degradados al rango de ejecutores.

Shusei Kagari
Seiyu: Akira Ishida
Un ejecutor de la Unidad 1. A la edad de cinco años fue detectado como un criminal latente. Él siempre cuenta chistes y algunas veces se burla de Akane.

Yayoi Kunizuka
Seiyu: Shizuka Ito
La única ejecutor mujer de la Unidad 1. Ella siempre se muestra tranquila y serena, incluso ante los crímenes más brutales. Antes de ser detectado como una criminal latente era música autorizada por el Sistema Sybil, siendo la guitarrista de una banda. Fue reclutada por Shinya y Ginoza para ayudar a la Unidad 1 en la detención de un grupo terrorista, tras descubrir que la cantante de su antigua banda, a quien ella más respetaba, era la líder de dicho grupo, terminó uniéndose a la Oficina de Segurida Pública.

Shion Karanomori
Seiyu: Miyuki Sawashiro
Una analista de la División de la Oficina de Seguridad Pública de Análisis General y criminal latente. Ella proporciona apoyo a los ejecutores e inspectores en su investigación mediante el análisis de los datos y las pruebas enviadas por ellos.

Shogo Makishima
Seiyu: Takahiro Sakurai
Un viejo enemigo de Shinya y el blanco de su venganza. El cerebro detrás de los muchos casos que la Oficina de Seguridad Pública están investigando, incluyendo el que llevó a degradar a Shinya de inspector a ejecutor. A pesar de sus asesinatos, su coeficiente nunca han alcanzado niveles peligrosos, haciéndole inmune al Dominator. Makishima no considera que matar sea algo malo, sino que es incluso natural, no teniendo el menor remordimiento por dichas acciones. Se especula que posiblemente es esta la razón de que sea inmune al Dominator, convirtiéndole en un Criminal Asintomático, uno de los pocos casos que escapan al Sistema Sybil.


Anime

Serie anime original de Production I.G, la primera temporada cuenta con 22 episodios transmitida en 2012.
Posee una versión New Edit, que abarca la primera temporada en 11 episodios de 46 minutos cada uno, con escenas extras.
Actualmente, la segunda temporada se encuentra en emisión, que transcurre 1 año y medio después de los hechos de la primera temporada. En enero del 2015 se estrenará la película, cuya historia transcurrirá 2 años después de los hechos de la segunda temporada.

Capítulos de la Primera temporada Online

Versión New Edit con escenas extra

Segunda Temporada (Aun en emisión)

Openings y Endings

Openings 1ra temporada:



Endings 1ra temporada:



Opening 2da temporada:


Ending 2da temporada:


Manga
La primera temporada del anime recibió una adaptación al manga por Hikaru Miyoshi, titulada Kanshikan Tsunemori Akane (監視官 常守朱?), que comenzó a ser serializada en la revista Jump Square en noviembre de 2012.12 Una segunda adaptación, enfocada al personaje Shinya Kōgami y su historia previa a la serie, fue titulada Kanshikan Kōgami Shinya (監視官 狡噛 慎也?) y comenzó a publicarse en la revista Comic Blade en junio de 2014. Natsuo Sai dibuja este manga y Midori Gotou lo escribe.

Opinión:

Para aquellos a los que les guste las series policíacas, gore y psicológico, este es su anime. La trama es atrapante, esa idea de un futuro donde se pueda determinar cuales son las personas que son capaces de cometer crimenes con solo analizar su psique.
El manejo de los personajes es bastante bueno, yo he de resaltar los 3 mejores personajes en mi opinión: Akane, Kougami y Makishima.
Akane, sin duda es el personaje con más crecimiento en esta historia, para los que la sigan ya habran notado lo diferente que es con la Akane del principio. Una chica que cree en todo lo bueno, bastante ingenua pero de muy buen corazón, e inocente. Con todo lo que sufre desde que decide entrar a la policía se va endureciendo en caracter, especialmente dos acontecimientos que la endurecieron como roca. Sin duda Akane es la muestra de que los personajes femeninos pueden ser tan o más badass que un protagonista masculino. Viva la reina Akane!!!

Luego tenemos a Shinya. Este tipo super inteligente y astuto, parece ser a veces el único capaz de resolver las pistas de los casos, mientras los otros duermen en los laureles. Al principio estaba resignado a su vida como ejecutor y seguir ordenes, pero con la llegada de Akane, él se "humaniza".

Y por último, Makishima, para mi el mejor villano de todos. Este hijo de fruta que nunca se ensucia las manos, ni necesita de amenazar a alguien para convencerlo de sus objetivos, solo basta con sus palabras filosóficas para convencer, y la verdad es que muchas de sus afirmaciones tienen razón xD

Les recomiendo ver la versión New Edit, ya que es toda la primera temporada con escenas extras y mejor calidad en animación, que la versión del 2012 tiene algunos errores en cuanto a calidad.

En fin, habiendo escrito tanto xD Espero que le den una oportunidad a este anime, que vale la pena.

Saludos!



Welcome to Jermoso's Church


Hina
avatar
Mensajes : 88

Acres : 106

Volver arriba Ir abajo

Re: Psycho Pass

Mensaje por Riva el Vie Dic 19, 2014 2:07 pm

Yo voy recién el capítulo 7 (algo atrasada xD) pero joder, ¡HACIA TIEMPO QUE UN ANIMÉ NO ME ATRAPABA COMO ESTE! ¿Cómo pude haberle hecho la vista gorda antes? :horror:

La verdad, es que cuando me mencionaron Psycho Pass por primera vez pensé que sería una serie de detectives estilo shonen tipo Detective Conan o Detective School Q (Escuela de detectives en español) y por eso no la tome en cuenta. Joder, como me equivoque. Esta serie es mucho más madura y más realista, más por el estilo "Death Note" que "Detective Conan", un seinen total, ya con solo ver siete capítulos quedé impactada. Me encanta como va dentro de la psiquis de los criminales, amo los animés psicólogicos y este sin duda me enganchó. ME ENGANCHÓ.

Akane, Kougami y Ginoza son lejos mis favoritos por el momento. Makishima también tiene pinta de ser un buen villano en la línea de Light Yagami (a quién ya no odio xD) y Rikako también me parece una buena antagonista (por alguna razón físicamente me recuerda a Kikyo y a Diva LOL).

LA RECOMIENDO ABSOLUTAMENTE, VEANLA TODOS


Riva
avatar
Mensajes : 188

Acres : 284

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.