Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» Parejas que te gustan
Dom Abr 09, 2017 8:04 pm por Riva

» Muhteşem Yüzyıl: Kösem
Miér Mar 15, 2017 5:34 pm por Riva

» GRUPO OFICIAL DEL FORO EN DEVIANTART
Dom Ago 07, 2016 6:52 pm por Riva

» Si no te gusta la pelicula eres un (Inserte segun el cambio que se hizo)
Mar Jul 19, 2016 10:49 pm por Mat

» Encuesta sobre diseño del foro
Mar Jul 12, 2016 6:44 pm por Mat

» Los peores clichés del anime
Mar Jul 12, 2016 2:06 pm por Riva

» Precide tu serie
Dom Jul 10, 2016 2:50 pm por Katniss_77

» Kara no Kyoukai: The Garden of Sinners
Vie Jul 08, 2016 12:30 pm por Riva

» Relaciones NO romanticas que te gustan
Vie Jul 08, 2016 11:45 am por Riva

» Una nueva aventura (Comienza el rol)
Miér Jul 06, 2016 5:49 pm por steff

» Finales que te gustaron
Sáb Jul 02, 2016 5:46 pm por Mat

» Miraculous Ladybug
Sáb Jul 02, 2016 5:29 pm por Mat

Free Time Lapsus AMV
Compañeros
Afiliados del Foro
Afiliados hermanos 0/5
Directorios y Recursos
Afiliados Elite 0/44

Hirunaka no Ryuusei

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Hirunaka no Ryuusei

Mensaje por Dronning el Mar Nov 25, 2014 12:51 pm

Daytime Shooting Star

Traigo un shojo hoy.
Desgraciadamente no tiene anime, pero ha terminado hace un mes o algo así, así que, aun están a tiempo de sacar algo.

Argumento:

Suzume Yosano es un chica de pueblo de quince años que por motivos de trabajo del padre, tiene que mudarse ha Tokyo con su tio. Allí, conocerá a Satsuki Shishio un hombre un poco mayor que ella que además, resulta ser su profesor y a Daiki Mamura chico al que prácticamente obliga a ser su amigo.

Personajes Principales:

Suzume Yosano Una chica de pueblo bastante despistada pero muy directa. Suzume termina desarrollando amor por Shishio. Para ella, él es como una estrella fugaz de día, alguien que le ilumina camino a casa, pero inalcanzable y prohibido.

Satsuki Shishio Profesor de secundaria de 24 años. Es un hombre muy alegre y cercano a sus alumnos quien parece desarrollar un apego mas fuerte hacia Yosano [Chun-Chun]. Es ademas amigo de la adolescencia del tío de Suzume.

Daiki Mamura Mejor amigo de Yosano. Por alguna razón rechaza el contacto con las mujeres, pero termina dejandose llevar por las idas y venidas de Yosano. Mamura acaba por enamorarse de ella.

Yuyuka Nekota En un comienzo fue la chica moe, dulce y popular que todos aman. Al ver a Yosano acercarse a Mamura, tramo algo para alejarla de él pues a ella le gusta, sin embargo, terminaron siendo mejores amigas.

Recomendación

Si te gustan los shojos estoy convencida de que te encantará este. Si no, a pesar de tener cosas muy clásicas del genero, recomiendo darle una oportunidad.

Opinión del manga y el final:
No se si habra algun otro. Pero me ha sorprendido mucho, mucho que terminase con el segundo chico. Esta chica reconocio a Shishio como primer amor, pero eso no le impedio volver a enamorarse e inclinarse por Mamura. Pero lo mejor es el desarrollo de ella; sus sentimientos y crecimiento personal al estar cerca de sus amigas. Me parece un muy buen manga y me ha dejado bastante contenta.
Dronning

Acres : 25

Re: Hirunaka no Ryuusei

Mensaje por Celty el Jue Nov 27, 2014 4:04 pm

Lo conozco este manga, al principio me enganche porque me enamore con locura de Shishio que me parece uno de los personajes mas logrados en un shojo.

Spoiler:
El final no lo leí, porque me hicieron spolier de como terminaba.
Empece a leer el manga porque me lo recomendaron como un shojo con pareja maestro&alumna, osea lo empece por eso y para ser franca la pareja de Mamura y Yosano nunca me convenció.
Ademas, casualmente mas o menos un mes antes de que terminara el manga la autora pregunto en su twitter cual de los dos es el personaje mas popular (pero que eso no iba a importar en el final XD )

A mi me dejo con un mal sabor de boca ese manga.
Celty

Acres : 77

Mensaje por XCaeli el Mar Abr 07, 2015 5:15 pm

Quizás uno de los shojos más realistas que he leído en mi vida. La autora supo manejar muy bien el desarrollo emocional de la protagonista. El trío amoroso está muy bien llevado, extrañamente no se hace pesado en absoluto cuando el trío se declar ay posterior.

Shishio es el maestro joven (muy joven) que actúa como un niño, a veces incapaz de afrontar cosas y siendo algo cobarde, pero un hombre al fin y al cabo de buen corazón. Mamura es la antitesis de Shishio, más reservado y tsundere, incluso más maduro que el mayor, también comprensivo, sobreprotector y celoso en una medida soportable. Y tenemos a Yosano, una protagonista que viene de un pueblo chico a insertarse a la vida citadina, buscando su identidad como persona y experimentando el amor adolescente por primera vez con sus altos y bajos.

Me gusta esta dinámica del manga porque ninguno de los protagonistas masculinos es abusador con la protagonista femenina. Ambos reaccionan distinto con ella, pero no son violentos, no la insultan ni la degradan, y eso en un shojo es un milagro.

Yosano tampoco es la típica protagonista shojo, a pesar de ser algo inocente y sufrir en medida lo que es el amor (de buena y mala forma) no es un personaje que gire en torno al romance, sus interacciones con otras personas y sus diálogos internos nos muestran a una protagonista madura, pero insegura a la vez.

sobre el final:
El final me pareció estupendo, el primer shojou que leo bien llevado y desarrollado que rompe con la canónica del primer chico que conoce la protagonista es la pareja con la que quedará al final. El proceso de desamor de Yosano es realista, al no entender bien por qué se acabó la relación con Shishio le cuesta dejarlo de lado, sufre (como cualquier pareja recién terminada), pero trata de que ese sufrimiento no la supere, es capaz de moverse y disfrutar con sus amigos y a abrirse a nuevas posibilidades.
El final con Mamura (como pareja oficial) es increíblemente realista, si bien él se declaró a ella primero y que ella no le correspondiera al parpadeo, fueron muy frontales al decirse que su relación iría de apoco. Sumado al hecho que desde muchísimo antes pasaban tiempo juntos (Yosano pasaba más tiempo con Mamura que con Shishio), no sorprendía que al final ella terminara enamorada de él. Es más, es mucho más realista, al además incorporar la temática de que la caída de la relación con Shishio era la misma imparcialidad de su relación. Cuestión que además recalca el tío.
El mensaje es contundente, que el primer amor no es el último. Si una relación falló, no significa que te cierres a intentarlo de nuevo.
Además, una de las mejores partes es la confrontación final con Shishio, es cuando Yosano es por fin capaz de dejarlo atrás y seguir adelante, ambos en buenos términos.

Y en fin, para ser Shoujou, tiene tintes de Josei.
XCaeli

Acres : 4

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba