Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» Parejas que te gustan
Dom Abr 09, 2017 8:04 pm por Riva

» Muhteşem Yüzyıl: Kösem
Miér Mar 15, 2017 5:34 pm por Riva

» GRUPO OFICIAL DEL FORO EN DEVIANTART
Dom Ago 07, 2016 6:52 pm por Riva

» Si no te gusta la pelicula eres un (Inserte segun el cambio que se hizo)
Mar Jul 19, 2016 10:49 pm por Mat

» Encuesta sobre diseño del foro
Mar Jul 12, 2016 6:44 pm por Mat

» Los peores clichés del anime
Mar Jul 12, 2016 2:06 pm por Riva

» Precide tu serie
Dom Jul 10, 2016 2:50 pm por Katniss_77

» Kara no Kyoukai: The Garden of Sinners
Vie Jul 08, 2016 12:30 pm por Riva

» Relaciones NO romanticas que te gustan
Vie Jul 08, 2016 11:45 am por Riva

» Una nueva aventura (Comienza el rol)
Miér Jul 06, 2016 5:49 pm por steff

» Finales que te gustaron
Sáb Jul 02, 2016 5:46 pm por Mat

» Miraculous Ladybug
Sáb Jul 02, 2016 5:29 pm por Mat

Free Time Lapsus AMV
Compañeros
Afiliados del Foro
Afiliados hermanos 0/5
Directorios y Recursos
Afiliados Elite 0/44

Fate/stay night

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Fate/stay night

Mensaje por Katniss_77 el Sáb Nov 22, 2014 2:41 pm

   Fate/Stay Night -  Fate/stay night Unlimited Blade Works - Fate/stay night Heaven's Feel



Género: Acción, Fantasía, Drama, Romance

Antes de nada, explicare algunos conceptos que iré usando más adelante

Master: Son los siete hechiceros escogidos para la Guerra del Santo Grial. Ellos poseen una cantidad determinada de poder mágico o maná , que debe de usarse para abastecer de energía a su Servant. Los Servants pueden ser controlados por medio de tres Hechizos de mando que el Grial reparte entre los Masters, y que se manifiestan como símbolos tatuados en la mano del hechicero. Cada reiju permite, cuando se activa, dar una orden irrevocable (y que el Servant no puede negarse a obedecer) o realizar una hazaña increíble. Si el Master gastara todos sus reiju o simplemente muriera, su Servant puede elegir entre aliarse con otro Master o buscar refugio con el supervisor imparcial de la lucha, que tradicionalmente es un delegado de la Iglesia.

Servant: Reencarnaciones de almas legendarias (héroes, semidioses, etc) que pueden provenir de cualquier línea de tiempo. Esta clase de seres, además de sus extraordinarias habilidades, son los portadores de los Noble Phantasms, que es aquel poder característico del Servant y su arma más letal. Ellos participan en la lucha con el único objetivo de cumplir un deseo de su anterior vida, por tanto, si gana, el Grial le pertenecerá a él y a su Master. Sólo un Servant de cada raza puede ser invocado en la lucha; éstas son: Saber, Archer, Rider, Lancer, Berserker, Caster y Assassin.

Santo Grial : Es una reliquia sagrada que concede cualquier deseo a los que logren llegar hasta ella. Los únicos capaces de tocarla son los Servants, pero éstos no pueden usar sus poderes sin un Master, y es debido a esa restricción que Master y Servant se verán obligados a pelear codo con codo. Pasado un tiempo del inicio de la lucha, el Grial aparece por sí solo, independientemente del número de participantes que queden. Sin embargo, el Grial aceptará como sus dueños a quienes él crea merecedores; puede darse el caso que un equipo gane la guerra haciendo trampas y esquivando combates, y el Grial no los reconozca como los verdaderos campeones.

Noble Phantasms: Son reliquias o habilidades con un increíble potencial mágico. El poder interno de un Noble Phantasm puede ser invocado al pronunciar su verdadero nombre, no obstante, los Noble Phantasms famosos usualmente delatan la verdadera identidad del Servant, disminuyendo la ventaja en combate que supone que el enemigo desconozca la identidad de su adversario.

Reality Marble : Habilidad extremadamente poderosa que muy pocas personas pueden llegar a ejecutar. Permite al usuario generar una realidad o dimensión con nuevas reglas y leyes que se utiliza como campo de batalla, de forma que le dé ventajas sobre su oponente; el ejemplo más claro es el "Unlimited Blade Works" de Archer y el de Rider en Fate Zero llamado "Ionioi Hetairoi".

Otra cosa a tener en cuenta es que Fate/stay night  es una novela visual(un juego para adultos)  japonesa, creada por Type-Moon y que como tal, tiene diferentes rutas, pero el argumento general es el siguiente:

Sinopsis
Fate/stay night cuenta las vivencias de Shirō Emiya durante dos semanas, un muchacho que asiste a la escuela Homurabara Gakuen en la Ciudad Fuyuki. Shirō perdió a su familia hace diez años en un enorme incendio que consumió casi toda la zona y en el que también él resultó envuelto. Cuando se da por vencido y acepta su propia muerte, un enigmático hombre lo encuentra y lo ayuda. Este hombre, Kiritsugu Emiya, adopta a Shirō, y con el paso del tiempo, le revela su identidad como mago. Kiritsugu también le cuenta a Shirō su inútil sueño de convertirse en "Héroe de la Justicia" , un guardián de la humanidad que podría salvar cualquier vida. Por petición de Shirō, Kiritsugu intenta enseñarle magia , pero descubre que Shirō no tiene talento ni para la mayoría de hechizos fundamentales, por eso, después de la muerte de Kiritsugu, Shirō se encuentra terriblemente frustrado, sintiéndose incapaz de cumplir los designios de su padre con la justicia.

Lo que Shirō desconoce, es que la Ciudad Fuyuki se ha vuelto el escenario de una secreta y violenta guerra de magos. Desde hace ya dos siglos que se escogen a siete hechiceros para que entablen una lucha a muerte, en busca de obtener el Santo Grial, un cáliz legendario que concede cualquier deseo. Las últimas cuatro Guerras del Santo Grial han ocurrido cada sesenta años, la última acabó hacía apenas una década, pero la quinta comienza prematuramente. Cada hechicero (o “Master”/"Maestro") puede invocar a un espíritu legendario de nombre “Servant”, que le ayudará en su batalla.

Una noche, después de limpiar el dōjō de arquería, Shirō descubre a dos Servants, Archer y Lancer, peleando en el patio. Para evitar exponer el hecho de la existencia de la guerra, Lancer interrumpe la batalla y se dirige a asesinar al chico, y éste, en un intento por salvarse, desestabiliza todo su poder mágico en algún conjuro de defensa… pero atónito ve que, ante sus ojos, aparece una hermosa joven vestida con armadura, que lo protege de Lancer. Mirándolo serena y fría, saluda a Shirō con las siguientes palabras:

"Respóndeme, ¿eres tú mi maestro?"

Y Shirō, sin siquiera sospecharlo, acababa de entrar en la Quinta Guerra del Santo Grial. Aquí comienza la historia.


Ahora explicaré las rutas que hay y las adaptaciones a anime que se han hecho  Razz

Ruta FATE




Es la ruta de Saber, el propósito es dar los detalles de la guerra del Santo Grial con un enfoque especial hacia Saber. Es una historia estándar destinada a los principiantes, osea la primera.


La ruta fue adaptada a anime, 24 episodios que pueden verse aquí link

Ruta Unlimited Blade Works



Es la ruta de Rin. Sigue muchas perspectivas y la historia está más orientada hacia los Servants. Aunque Rin es la chica principal en esta ruta, no es tan importante (Archer se lleva los grandes momentos). Como el titulo “Unlimited Blade Works” indica, la ruta de Rin es una historia acerca Shirou. Fate y Unlimited Blade Works son dos lados de una historia, las primeras dos rutas abarcan completamente todos los temas.

Esta ruta se adapto a una película, pero sinceramente NO merece la pena verla, es mejor ver la serie que actualmente se está emitiendo, pueden verlo
aquí
 Temporada 1

 Temporada 2


Ruta Heaven’s Feel



La heroína de esta ruta es Sakura Matou y  será adaptada en una película durante el 2014-15. Si alguien tiene curiosidad por saber de esta ruta, lo pueden leer aquí link
 



También hay dos precuelas llamadas Fate/Zero 




Fate/Zero ocurre 10 años antes de los acontecimientos de Fate/stay night, en la cual se detalla los sucesos que desencadenaron en la 4.ª Guerra por el Santo Grial en la ciudad de Fuyuki. La Guerra por el Santo Grial es una competencia a muerte en la cual siete magos (denominados “Masters”) convocan siete espíritus heroicos (llamados “Servants”) para que libren una batalla entre sí, en la cual el único equipo ganador que quede en pie será el merecedor del poder del Santo Grial, el cual puede conceder cualquier deseo. Después de tres guerras inconclusas en las cuales no hubo un ganador, la 4.ª Guerra por el Santo Grial está a punto de empezar.

El Grial fue creado hace siglos atrás por las familias Einzbern, Matoû y Tōsaka. Los Einzbern, después de tres fracasos sucesivos, están decididos a obtener el Grial a cualquier costo, y por ello deciden en representación de ellos enviar como Master en esta 4.ª Guerra a Emiya Kiritsugu, un “magus killer” (asesino de magos). Él es un mercenario de élite sumamente conocido, tanto por su reputación como por sus tácticas, ya que es capaz de hacer cualquier cosa para lograr su objetivo. A pesar que en el pasado Kiritsugu deseaba ser un héroe y salvar a todo el mundo, él decidió abandonar su ideal al darse cuenta de que el salvar la vida de un persona siempre costará la vida de otras. Es así como decidió destruir despiadadamente a quien sea con tal de obtener la paz de otros.

Sin embargo, Kiritsugu se encuentra profundamente dividido entre el amor que él quiere dar a su nueva familia —su esposa Irisviel von Einzbern y su hija Illya— y el objetivo que deberá conseguir en esta 4.ª Guerra.


Esta precuela fue adaptada en dos temporadas de 12 capítulos que pueden verlo aquí

Temporada 1

Temporada 2



Mi opinión

A mi es uno de los animes/juegos que más me ha gustado por el montón de personajes que hay y sus identidades, si leyeron arriba en los términos que explique previamente, cada Servent son reencarnaciones de almas legendarias (héroes, semidioses, etc) que aportan ese toque mítico a la serie.

Luego está el protagonista, dentro de sus ideales no es tan sumamente pavo, sino que es decidido y lucha por superarse haciendo lo que cree correcto.

Mi ruta favorita es la de Unlimited Blade Works por unos sucesos que ocurren y ver cómo el protagonista los enfrenta.

Fate también me gusta mucho pero encuentro agotador el sentido del honor que muestra Saber, aunque el personaje de ella me encanta, su mayor defecto es su sentido del honor, aunque sabiendo quién es realmente se puede entender el por qué


Les animo a disfrutar de estas series, pueden ver la ruta Unlimited Blade Works que actualmente se emite (lleva 7 capítulos) porque como son rutas distintas no se van a perder en nada. Las precuelas explican algunos datos que sueltan los personajes en los sucesos posteriores (las 3 rutas de Fate Stay Night), como por ejemplo porqué Saber no quiere llamar a Shirou por su apellido, Emiya 


Si alguno de ustedes se anima, que lo comente por aquí y abrimos un tema de debate para comentar los capítulos que vayan saliendo. 

Y eso sería todo, saludos 


Katniss_77
avatar
Mensajes : 160

Acres : 222

Volver arriba Ir abajo

Re: Fate/stay night

Mensaje por Heero el Lun Nov 24, 2014 7:29 pm

Te di mi voto, lo mereces.

Que gran serie, creo que esta es una de esas historias que deben verla sin dudarlo, en este momento estan transmitiendo Unlimited Blade Works, para mi la mejor de las tres historias.

Ahora, en esta historia esta uno de los personajes mas badass que he visto en un anime, Archer, excelente personaje, tiene un perfecto balance de misterio y actitud, no dire mucho de él porque podria hacer un GRAN spoiler en la historia, recomiendo que vean la serie pero no la investiguen, dejense sorprender.
Heero
avatar
Mensajes : 24

Acres : 40

Volver arriba Ir abajo

Re: Fate/stay night

Mensaje por Katniss_77 el Sáb Abr 04, 2015 12:46 pm

Actualizado el post principal con un capítulo nuevo de fate stay night unlimited blade works, recordando que esta ruta se ha dividido en dos temporadas :golpeado



Katniss_77
avatar
Mensajes : 160

Acres : 222

Volver arriba Ir abajo

Re: Fate/stay night

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.