Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» Parejas que te gustan
Dom Abr 09, 2017 8:04 pm por Riva

» Muhteşem Yüzyıl: Kösem
Miér Mar 15, 2017 5:34 pm por Riva

» GRUPO OFICIAL DEL FORO EN DEVIANTART
Dom Ago 07, 2016 6:52 pm por Riva

» Si no te gusta la pelicula eres un (Inserte segun el cambio que se hizo)
Mar Jul 19, 2016 10:49 pm por Mat

» Encuesta sobre diseño del foro
Mar Jul 12, 2016 6:44 pm por Mat

» Los peores clichés del anime
Mar Jul 12, 2016 2:06 pm por Riva

» Precide tu serie
Dom Jul 10, 2016 2:50 pm por Katniss_77

» Kara no Kyoukai: The Garden of Sinners
Vie Jul 08, 2016 12:30 pm por Riva

» Relaciones NO romanticas que te gustan
Vie Jul 08, 2016 11:45 am por Riva

» Una nueva aventura (Comienza el rol)
Miér Jul 06, 2016 5:49 pm por steff

» Finales que te gustaron
Sáb Jul 02, 2016 5:46 pm por Mat

» Miraculous Ladybug
Sáb Jul 02, 2016 5:29 pm por Mat

Free Time Lapsus AMV
Compañeros
Afiliados del Foro
Afiliados hermanos 0/5
Directorios y Recursos
Afiliados Elite 0/44

The Borgias

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

The Borgias

Mensaje por Riva el Miér Nov 12, 2014 3:06 pm


The Borgias (en español: Los Borgia) es una miniserie dramático-histórica creada por Neil Jordan y emitida por televisión del 3 de abril de 2011 al 16 de junio del 20131 en las cadenas Showtime (en Estados Unidos) y Bravo! (en Canadá).2 3 4

La serie narra principalmente la historia de la familia Borgia, una dinastía italiana que residió en Roma y que era originaria del Reino de Valencia (en lo que actualmente es España).

El 4 de mayo de 2012 Showtime renovó la serie para una tercera y última temporada5 6 estrenada el 14 de abril de 2013.

Historia

La serie se basó en la familia Borgia (originalmente Borja), una dinastía española instalada en Italia, conformada por el papa Alejandro VI y Vannozza de Cattanei, junto a sus hijos César, Lucrecia, Juan y Gioffre Borgia.

La serie comienza con el ascenso al papado del vicecanciller y cardenal, Rodrigo Borgia, quien logra la victoria en el cónclave, a través de sobornos, incurriendo así en Simonía, ante el disgusto de varios de los miembros del Colegio cardenalicio, entre los cuales se halla el cardenal Giuliano Della Rovere, quien es el primero en denunciar a Borgia por comprar la elección, apenas se conoce el resultado.

A partir de entonces se desencadena la red de intrigas con los Borgia convertidos en su núcleo, fraguando Alejandro VI, una alianza matrimonial entre su hija Lucrezia Borgia y Giovanni Sforza, con el fin de obtener el favor de tal familia, además de también ascender a otro miembro de la misma, el cardenal Ascanio Sforza, al rango de vicecanciller de Roma.

Simultáneamente el nuevo papa inicia una apasionado romance con una noble, Giulia Farnese, al mismo tiempo que busca afianzar su poder con la expansión del Colegio cardenalicio, nombrando a 13 nuevos cardenales, completamente leales a él, entre ellos su propio hijo, César Borgia, con el objetivo de desarticular el complot que Della Rovere preside en su contra. Finalmente, siembra las pruebas para que Della Rovere sea acusado de lujuría pública, lo cual ocasiona su huída de Roma.

Al mismo tiempo, Alejandro VI, convierte a su hijo, Juan de Borja y Cattanei, en capitán general y confaloniero de los Ejércitos Papales. Entre tanto al mismo tiempo César comienza a verse envuelto en un sórdido romance, al igual que varias maniobras cuestionables, incluyéndo asesinatos, los que ejecuta con la ayuda de su condottieri, Michelleto, ordenándole a este que intente asesinar a Della Rovere, quien viaja por toda Italia, tratando de buscar aliados para derrocar al Papa Borgia.

La serie toma un giro, cuando Della Rovere consigue el apoyo del rey francés, Carlos VIII, a quien convence de invadir Italia, para así deponer al Papa, a cambio de que una vez con los Borgia aniquilados, él como nuevo Papa, le reconozca la conquista del Reino de Nápoles.

La invasión francesa devasta toda Italia y avanza hasta que finalmente los ejércitos papales, se ven forzados a prepararse para el combate, pero gracias a la mediación de Lucrezia Borgia, el rey francés, accede a entrar en Roma sin arrasarla ni batallar contra los ejércitos papales y se las arregla, para que Carlos VIII, se encuentre a solas con su padre, quien finalmente convence al rey de respetar y reconocer su pontificado, a cambio de él reconocerlo como soberano de Nápoles, quedando así Della Rovere, una vez más vencido por los Borgia.

César, entonces, captura al esposo de Lucrezia, y lo presenta ante su padre, Alejandro VI, quien lo fuerza a anular su matrimonio con su hija, humillándolo al acusarlo de impotencia, tras lo cual, Lucrezia, que había tenido una aventura con un mozo en el señorío de Passaro, cuando estaba casada con Giovanni Sforza, se recluye en un convento para prepararse a dar a luz.

Al mencionado convento llegan todos los miembros de la familia Borgia: Vanozza dei Catteni, César, Juan, Jofre y su esposa, la misma Giulia Farnese y finalmente el mismo Alejandro VI, para contemplar todos juntos el nacimiento del nuevo miembro de la familia Borgia. La primera temporada termina así, con la imagen de toda la familia Borgia, reunida, dejando un claro mensaje, la unión de la familia, gracias a la cual han prevalecido en la cima del poder.

Fuente: Wikipedia

---------------------------------------------------------------------------------------------------

Comentarios: He de admitir que no soy muy buena viendo series con mucha intriga política (excepto GoT), pero esta serie me atrapó desde el primer capítulo. Puede que esté llena de situaciones ficticias y anacronismos (no gente, "Italia" no existía en 1492) PERO la trama tan llena de intrigas, asesinatos, matrimonios por conveniencia y ni hablar del período turbio que vivía la Iglesia en esos tiempos me hizo verme la primera temporada en solo una tarde LOL.

Recomendada para todo aquel que le guste la Historia y las familias mafiosas.

Saludos.


Riva
avatar
Mensajes : 188

Acres : 284

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.