Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» Parejas que te gustan
Dom Abr 09, 2017 8:04 pm por Riva

» Muhteşem Yüzyıl: Kösem
Miér Mar 15, 2017 5:34 pm por Riva

» GRUPO OFICIAL DEL FORO EN DEVIANTART
Dom Ago 07, 2016 6:52 pm por Riva

» Si no te gusta la pelicula eres un (Inserte segun el cambio que se hizo)
Mar Jul 19, 2016 10:49 pm por Mat

» Encuesta sobre diseño del foro
Mar Jul 12, 2016 6:44 pm por Mat

» Los peores clichés del anime
Mar Jul 12, 2016 2:06 pm por Riva

» Precide tu serie
Dom Jul 10, 2016 2:50 pm por Katniss_77

» Kara no Kyoukai: The Garden of Sinners
Vie Jul 08, 2016 12:30 pm por Riva

» Relaciones NO romanticas que te gustan
Vie Jul 08, 2016 11:45 am por Riva

» Una nueva aventura (Comienza el rol)
Miér Jul 06, 2016 5:49 pm por steff

» Finales que te gustaron
Sáb Jul 02, 2016 5:46 pm por Mat

» Miraculous Ladybug
Sáb Jul 02, 2016 5:29 pm por Mat

Free Time Lapsus AMV
Compañeros
Afiliados del Foro
Afiliados hermanos 0/5
Directorios y Recursos
Afiliados Elite 0/44

Mononoke Hime/La Princesa Mononoke

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Mononoke Hime/La Princesa Mononoke

Mensaje por Riva el Jue Jul 18, 2013 11:34 am


Título: Mononoke Hime (もののけ姫)
Director: Hayao Miyazaki
Duración: 134 minutos.
Género: Seinen, acción, aventura, drama.

La Princesa Mononoke (もののけ姫 Mononoke Hime?) (1997) es una película de animación japonesa de Hayao Miyazaki. Ambientada en el Japón medieval, se centra en la lucha entre los guardianes sobrenaturales de un bosque y los humanos que necesitan sus recursos, visto por el forastero Ashitaka. "Mononoke" no es un nombre, sino una descripción que puede ser traducida en este contexto como: "espíritu vengador", haciendo el título de la película La Princesa de los Espíritus Vengadores.

Argumento

Hace mucho tiempo, en una época de demonios y dioses, la armonía entre hombres y bestias empieza a debilitarse cuando muchos bosques empiezan a ser destruidos. En el este de Japón, Ashitaka, el príncipe de la casi extinta tribu de los Emishi, recibe una maldición que lo matará, al matar a un dios demonio que atacó su aldea. Decidido a enfrentar su destino, el joven parte hacia las tierras del oeste, donde provenía el dios demonio que lo maldijo. Al llegar ahí, se encuentra con un conflicto entre dos frentes: Por un lado está Lady Eboshi, ama de la Ciudad de Hierro, que destruye los bosques en orden de subsistir y mantener a su gente, y por otro lado está San, la Princesa Mononoke, una joven criada por lobos que está dispuesta a morir con tal de sacar a los humanos del bosque. Mientras busca curar su maldición, Ashitaka trata de resolver el conflicto pacíficamente.

Personajes

Ashitaka (アシタカ): El joven príncipe de los Emishi y el protagonista de la película. Es un muchacho que recibe una maldición mortal de parte de un dios demonio que mató tratando de defender su aldea, y que para curarla debe ir al oeste, donde conoce a las dos líderes del conflicto. Ashitaka es un muchacho pacífico, compasivo y serio, pero también es un excelente luchador. Se enamora de San, y al final de la película, promete ir a visitarla al bosque cada vez que él pueda. Tiene 17 años.

Seiyuu: Yoji Matsuda.

San (サン): La Princesa Mononoke, es una muchacha que fue adoptada por Moro, la diosa loba, cuando era bebé ya que sus padres la ofrecieron como sacrificio a la loba por haber profanado su bosque, por lo mismo, San niega su humanidad y cree ser un lobo como su madre y hermanos. Odia a los humanos por destruir el bosque y no le teme a la muerte si con eso saca a los invasores de su hogar. Pese a su resentimiento contra los hombres, termina enamorándose de Ashitaka, aunque eso no garantiza que vaya a perdonar a los humanos. Tiene 15 años.

Seiyuu: Yuriko Ishida.

Lady Eboshi (エボシ御前): Ama y señora de la Ciudad de Hierro. Eboshi es realista, valiente y no le teme a ningún dios, llegando al punto de matar a uno si con eso consigue su objetivo de usar los recursos naturales del bosque para la producción de hierro en su ciudad y con eso, la subsistencia de su gente. Eboshi tiene un lado muy compasivo, ya que en su ciudad acoge a antiguas prostitutas y leprosos y les da casa, comida y trabajo, razón por la cuál su gente la adora. Al final, ella se da cuenta que se ha equivocado y emprende un nuevo comienzo.

Seiyuu: Yuko Tanaka.

Jiko Bou (ジコ坊): Un monje espía enviado por el Emperador para que le traiga la cabeza del Gran Espíritu del Bosque (que puede dar vida y dar muerte) para conseguir inmortalidad. Se hace "amigo" de Ashitaka pero en realidad, él y sus hombres utilizan a la gente de la Ciudad de Hierro para luchar contra los dioses animales para lograr su meta, sin importarles si sacrifican gente en el proceso.

Seiyuu: Kaoru Kobayashi.

Moro (モロの君): Diosa loba de dos colas, madre adoptiva de San.

Seiyuu: Akihiro Miwa.


Fuentes: Wikipedia Japón

-----------------------------------------------------------------------------------------------------

Comentarios: Esta película es una verdadera joyita, es mi segunda película favorita de Miyazaki después de "El Viaje de Chihiro". La historia, la animación, los personajes, la música, los fondos....todo es perfecto. Sin duda que se merecía el Oscar Japonés a Mejor Película, porque es muy buena película y te deja pensando. Lo que más me gusta es que en la historia no hay ni buenos ni malos, si no que diferentes puntos de vista, haciendola más compleja y no tan simple. En fin un 10/10.

Como dato freak, Eichiro Oda, creador de "One Piece", vio esta película cuando recién empezó a publicar su afamado manga y quedó encantado con ella (lo dice en un comentario que sale en uno de los primeros tomos de OP), y al parecer Masashi Kishimoto se inspiró en San y su clan de lobos para crear a Kiba y al clan Inuzuka en "Naruto", si bien esto es una especulación, no deja de ser sospechoso ver que Kiba tiene las mismas marcas que San en su rostro. Para que vean que esta peli moló en todos lados :ja:

Saludos.
Riva
avatar
Mensajes : 188

Acres : 284

Volver arriba Ir abajo

Re: Mononoke Hime/La Princesa Mononoke

Mensaje por Katniss_77 el Mar Jul 30, 2013 12:00 pm

Kao, esta es una de las películas que marcaron mi infancia en el sentido positivo y negativo :yaoming: 

Pero sin duda es una magnífica obra de arte, es más yo me quede con ganas de ver una segunda parte peleando contra los samurais eso, pero me quede con las ganas porque Miyazaki dejo ese estilo aparcado  


Katniss_77
avatar
Mensajes : 160

Acres : 222

Volver arriba Ir abajo

Re: Mononoke Hime/La Princesa Mononoke

Mensaje por Chrome-chan el Vie Nov 07, 2014 1:36 pm

Yo vi esta movie hace tanto, tantos años, cuando recien estaba comenzando con el anime. Es hermosa, exelente. Una bella historia para compartir en un futuro con tus hijos
Chrome-chan
avatar
Mensajes : 32

Acres : 36

Volver arriba Ir abajo

Re: Mononoke Hime/La Princesa Mononoke

Mensaje por Dronning el Vie Nov 07, 2014 3:11 pm

Pues...
Igual muero un poco pero.

Vi esta pelicula por primera vez hace dos o tres años. Recomendación de una amiga. La vimos en su casa de hecho. Me aburrí. Ni siquiera recuerdo bien de que trataba o lo que ocurría dentro, solo se me hizo tan aburrida que quería que terminase ya.

Así que no tengo buenos recuerdos ni fue película de infancia para mi.
Dronning
avatar
Mensajes : 17

Acres : 25

Volver arriba Ir abajo

Re: Mononoke Hime/La Princesa Mononoke

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.