Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» Parejas que te gustan
Dom Abr 09, 2017 8:04 pm por Riva

» Muhteşem Yüzyıl: Kösem
Miér Mar 15, 2017 5:34 pm por Riva

» GRUPO OFICIAL DEL FORO EN DEVIANTART
Dom Ago 07, 2016 6:52 pm por Riva

» Si no te gusta la pelicula eres un (Inserte segun el cambio que se hizo)
Mar Jul 19, 2016 10:49 pm por Mat

» Encuesta sobre diseño del foro
Mar Jul 12, 2016 6:44 pm por Mat

» Los peores clichés del anime
Mar Jul 12, 2016 2:06 pm por Riva

» Precide tu serie
Dom Jul 10, 2016 2:50 pm por Katniss_77

» Kara no Kyoukai: The Garden of Sinners
Vie Jul 08, 2016 12:30 pm por Riva

» Relaciones NO romanticas que te gustan
Vie Jul 08, 2016 11:45 am por Riva

» Una nueva aventura (Comienza el rol)
Miér Jul 06, 2016 5:49 pm por steff

» Finales que te gustaron
Sáb Jul 02, 2016 5:46 pm por Mat

» Miraculous Ladybug
Sáb Jul 02, 2016 5:29 pm por Mat

Free Time Lapsus AMV
Compañeros
Afiliados del Foro
Afiliados hermanos 0/5
Directorios y Recursos
Afiliados Elite 0/44

Si no te gusta la pelicula eres un (Inserte segun el cambio que se hizo)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Si no te gusta la pelicula eres un (Inserte segun el cambio que se hizo)

Mensaje por Mat el Mar Jul 19, 2016 10:49 pm

Desde hace un tiempo ha habido una situación principalmente en el cine, al momento de realizar una adaptación de un comic, un remake de una película o una adaptación de un libro se cambia el genero, raza, orientación sexual de los personajes etc. Por simple corrección política, creyendo que la gente ira a ver una peli porque x o y actor sea de tal raza, por ejemplo.
Lo malo de ese asunto es cuando atacan a las personas que no les gusta esa película o se quejan de que cambien a personajes icónicos tratándolos de racistas, homofóbicos, machistas, hitlers y demás familiares, solamente por dar su opinión sobre una película peor es cuando los atacan aunque ellos no se quejen del cambio que se hizo en sus personajes si no por otros aspectos de la película.
Y bueno se me ocurrió este tema para hablar de eso además de dar mi opinión, pero se me ocurrió poner una regla que no es obligatoria pero creo que evitaría que nos saliéramos del tema:
No criticar la obra, si no la situación que tiene que ver por los personajes cambiados.
El hecho de que un personaje que es rubio en una historia en una peli sea negro, no cambia la calidad de la película ni disminuye la capacidad del actor de interpretar a un personaje, también puede darse el caso de que cambien el personaje y no por eso ataquen a los detractores de estas películas de racistas, homofóbicos etc…
Y bueno estas son las que conozco y las situaciones, hasta donde he visto:

-Los 4 fantásticos 2015-
Esta fue una película que dio muchísimo de que hablar antes de estrenarse, lo malo fue que era porque todos sabían que era un desastre desde la filmación, entre otras cosas porque el director llegaba drogado, borracho, destrozo su casa, un set, casi se agarra a golpes con los actores porque pestañeaban cuando él no quería, etc. Pero la controversia que encaja en este tema es por el actor que hizo de la antorcha humana.
El personaje original de los comics, la antorcha humana, es rubio, blanco, de ojos azules y tiene una hermana gemela que es… pues casi igual, rubia, blanca, ojos azules pero en esta película lo hicieron negro y con una hermana blanca.
Los fans esperaban que los 4 fantásticos fueran al menos respetados ya que era una adaptación, pero no solo cambiaron totalmente la raza de un personaje si no que crearon una incoherencia al ponerlo como gemelo de una chica totalmente diferente cosa que arreglaron… que ya no fueran hermanos, punto, cuando eso era algo muy importante para el personaje.
No me gusto esa película ni soy fan de los 4 fantásticos, pero puedo entender por qué los fans estaban enojados porque estaban cambiando totalmente un personaje que querían en una adaptación que llevaban muchos años esperando, se quejaron, pero el estudio y el mismo actor se limitaron a llamar racistas a todos aquellos que criticaban su elección cuando la razón por la que ellos se quejaban era porque estaban cambiando su personaje y estaban cambiando también la historia de este, de otro personaje importante, su familia, todo por el capricho del director de meter a un amigo suyo en la película a la fuerza.
El actor se limitaba a retratarse incluso como un héroe norteamericano por recibir críticas que de hecho eran justas.
"A veces tienes que ser esa persona que se levanta por la mañana y se dice: De acuerdo, voy a ser yo quien afronte todo este odio. Me quedo con la peor parte para liberar a las nuevas generaciones. Asumo esta responsabilidad. La gente ahora lo valora todo en términos de raza, pero quizás dentro de un tiempo ya no hablemos más de ello", opina Jordan, que se pregunta: "Si Stan Lee le mandó un mail al director aprobando mi elección, ¿quién soy yo para contradecirle?"
Es un fragmento de una entrevista, poniendo a todos los que le contradicen como racistas, prácticamente, insultando a los fans que solo querían ver una adaptación medianamente fiel a su comic, al final el único que no tildo de racistas a los fans enojados por esa elección fue el mismo Stan Lee que se limitó a decir que los fans querían una adaptación fiel a los comics y no lo criticaban solo por su raza si no por la decisión de cambiar el personaje.
Me pregunto… si hacen a Tachala, Rey de Wacanda y el súper héroe la pantera negra un rubio de ojos azules el actor también seria un héroe luchando contra la discriminación o sería un actor, estudio y película racista?...
Igual al final, el insultar a los fans, no respetar la historia y un director diva haciendo berrinches terminaron hundiendo la película que fue un inmenso fracaso pero al menos a ver si así Marvel logra hacerse con los derechos y saca una adaptación decente, donde a como va Marvel, donde personalmente si hacen una antorcha humana negra… con una hermana gemela negra, respetando lo demás del comic y haciendo una película divertida, encantado de ir a verla.

-Las caza fantasmas-
Bueno primero aclaro… me encanta la película de los caza fantasmas 1… pero no soy fan de la franquicia, la 2 no me interesa, sus productos no me interesan, su serie de tv la vi un par de veces, soy fan de la uno y es todo.
Las caza fantasmas apenas se estrenaron en cine este fin de semana pero tienen mucha polémica atrás, aún más que los 4 fantásticos por que ahora es un tema que está en boca de todos como es el feminismo.
El elenco anterior, los 4 personajes principales eran hombres, ahora son mujeres y de nuevo, ahora todo el que critica a la película es tachado por muchas personas como machista por el hecho de criticarlas y aunque sí, hay bastantes comentarios y criticas machistas contra ellas y contra el hecho de que reemplazara a todos los protas por mujeres aunque seamos sinceros, si hubiera cambiado aunque fuera solo a 1 por mujer las críticas contra esa única serían las mismas en cambio si hubiera solo un hombre, solo ese personaje no recibiría critica.
Esta vez el problema es diferente el de los 4 fantásticos por que no tuvieron que cambiar toda la historia del personaje ni de otros solamente para acoplarse a un capricho del director, esta vez el género de los personajes no debería interferir con la calidad de la película más por que las nuevas protagonistas son grandes comediantes y grandes actrices que ya han demostrado antes que saben hacer las cosas y que parecen (no he visto la peli) tener la esencia de los originales… PERO…
Pero el asunto en si es el mismo, no todos los que critican esta película son machistas, a muchos fans de la original no nos importa que sean mujeres, aun así, muchas personas se escudan en el feminismo como excusa para todo lo malo que tiene esta película, que son muchas cosas, no te gusta la película? Ok eres machista, final.
Oh espera dices que no iras a verla porque el tráiler es un ASCO… eres machista.
Oh espera, es que los fantasmas se ven más falsos que en la primera que es más antigua a pesar de que son hechos en CGI y podrían ser mucho mejores… eres machista.
Oh espera es que los chistes no parecen ser tan buenos a pesar de que reconoces que las actrices son muy buenas comediantes… eres machista.
Esa es por desgracia la situación en la que se está cayendo en muchas páginas de internet, foros de opinión etc. al grado que imagenes de parodia como esta no estan muy alejadas de la realidad:

La película pinta a ser una buena película pero inferior a los caza fantasmas y un remake innecesario, pero no por decir eso eres un machista ni el decir no es tan buena como la 1 es un ataque al género femenino, pero se ha vuelto la crítica como si así fuera victimizando al elenco nuevo, cuando los fans solamente dicen: es que la película no es tan buena… eso es todo.
Estoy 100% de acuerdo en que hay gente machista que quizás ni siquiera ha visto una de los caza fantasmas en su vida pero atacan al elenco por el hecho de ser mujeres, eso pasa y da asco, pero también NO TODOS los que critican esta película son machistas aunque sea el argumento que usen para ella.
Y hago la aclaración, tampoco todos los que defienden la película usan el argumento del machismo o lo hacen por esas razones, igual no por eso esa película deja de tener esta controversia.

-Frozen con una Elsa lesbiana-
Ok esta aun no sale… pero ya está en el ojo del huracán y la razón es lo contrario pero lo mismo aunque suene rara la frase.
Ahora no se trata de que no cambien un personaje si no que exigen que lo hagan y este es el personaje de Elsa de Frozen.
Usando la excusa de lo políticamente correcto y poniendo la canción de Frozen como prueba de que Elsa salía del closet, la comunidad LGBT exige actualmente que en la secuela de la película de Frozen Elsa sea lesbiana solamente… pues porque seria progresista y ella salido del closet en la 1… básicamente es lo que han dicho.
La película 1 trata sobre como Elsa ocultaba sus poderes y su verdadera personalidad al ser su poder un peligro muy grande para dejarlo salir pero una vez que su poder es descubierto ella se siente libre finalmente, pero la comunidad LGBT deformo el mensaje y la canción para defender que Elsa es lesbiana y salía del closet con esa canción, que lo que ocultaba era su orientación sexual, etc. Etc. Etc. Cuando la película dice claramente que era lo ocultaba, porque no se sentía que fuera libre, por que vio con buenos ojos ser descubierta etc.
Y tal como pasa en las anteriores, si no vez que Elsa es lesbiana, eres un homofóbico, no tienes comprensión lectora, no entiendes cerebro y todos los insultos de turno, solamente tomen las críticas de las otras películas y cambien racista o machista por homofóbico y dicen básicamente lo mismo.

Y una mención especial…
-Avatar y los maestros lanza piedritas-

Este es un caso que mezcla más o menos la situación de las caza fantasmas y los 4 fantásticos.
No cambio el género, solo la raza
Pero no cambio la historia de los personajes, esta era la misma.
M. Night Shyamalan cuando hizo Avatar violo totalmente la historia de Avatar la leyenda de Ang, haciendo uno de los ridículos más grandes de la historia del cine por cosas como poderes ridículos para los estándares de la serie o poner penes gigantes en el cabello de los personajes.

Con los 4 fantásticos me preguntaría que pasaba si hacían a Tachala un rubio de ojos azules, bueno esta película nos dice que ya que Shyamalan fue tachado de racista por cambiar el color de los personajes principales, así, Sokka y Katara se convirtieron en blancos de ojos claros y el villano, Zuko (y los demás miembros de la nación del fuego) se volvieron morenos y con rasgos mas hindúes que japoneses.

Nadie dice que Shyamalan o sus decisiones sean las de una persona racista, que realmente lo parece, pero comparado con las situaciones de arriba  cual es la diferencia? Pues al parecer… si haces a un blanco negro, está bien y eres progresista si haces a un negro blanco eres un racista
Al menos es la situación que parece se esta viviendo.

Igual ustedes que opinan?
Mat

Acres : 262

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba