Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» Parejas que te gustan
Dom Abr 09, 2017 8:04 pm por Riva

» Muhteşem Yüzyıl: Kösem
Miér Mar 15, 2017 5:34 pm por Riva

» GRUPO OFICIAL DEL FORO EN DEVIANTART
Dom Ago 07, 2016 6:52 pm por Riva

» Si no te gusta la pelicula eres un (Inserte segun el cambio que se hizo)
Mar Jul 19, 2016 10:49 pm por Mat

» Encuesta sobre diseño del foro
Mar Jul 12, 2016 6:44 pm por Mat

» Los peores clichés del anime
Mar Jul 12, 2016 2:06 pm por Riva

» Precide tu serie
Dom Jul 10, 2016 2:50 pm por Katniss_77

» Kara no Kyoukai: The Garden of Sinners
Vie Jul 08, 2016 12:30 pm por Riva

» Relaciones NO romanticas que te gustan
Vie Jul 08, 2016 11:45 am por Riva

» Una nueva aventura (Comienza el rol)
Miér Jul 06, 2016 5:49 pm por steff

» Finales que te gustaron
Sáb Jul 02, 2016 5:46 pm por Mat

» Miraculous Ladybug
Sáb Jul 02, 2016 5:29 pm por Mat

Free Time Lapsus AMV
Compañeros
Afiliados del Foro
Afiliados hermanos 0/5
Directorios y Recursos
Afiliados Elite 0/44

Los peores clichés del anime

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Los peores clichés del anime

Mensaje por Mat el Lun Jul 11, 2016 8:08 pm

Clichés anime

El mundo del anime actualmente… son solo clichés, nada más, es cosa muy rara encontrar una serie animada que sea original en algo y prácticamente imposible encontrar una serie de anime que sea 100% original, algunos clichés son buenos y divertidos, otros son… neutrales, pero otros prácticamente destrozan una serie con solo su presencia, solamente por lo molestos que son para la trama, personajes etc.
No digo aquí que se hable de los clichés que destrocen series, si no los cliché que más detesten en el manga y el anime, sea cuales sean, aquí los míos:

-El prota debilucho-llorón-justiciero-
Este es un cliché que se usa mucho en las series harem, es donde el prota llega a alguna academia, grupo, escuela, etc. De combate y resulta ser el más débil o simplemente no tener poderes y habilidades.
Estos protas por lo general son débiles, pequeños, sin nada en especial, sin contar que son mas buenos que Jesús y siempre ven por lo demás, hacen lo correcto y quieren defender a otros… lo único malo es que no tienen la fuerza, ni medios para hacerlo, por lo que siempre acaban provocando más problemas y quien lo acaba salvando? El montón de chicas que forman parte de su harem privado, quedando las chicas medio muertas muchas veces pero alabando al chico, enamoradas, como si él fuera un salvador, cabe destacar también que a quien salva SIEMPRE es una chica y muchas veces terminan enamoradas de ella y sumándose al harem.
Este cliché me desagrada por varias razones, pero la principal es por el mismo prota, lo intentan poner como alguien bueno, amable, un santo muchas veces, pero finalmente siempre acaba escondiéndose atrás de otras, siempre acaba peleando alguien más en su lugar y siempre acaba el como el salvador de todos, por más que llore, suplique, le peguen, realmente jamás hace nada de utilidad pero acaba quedando como un salvador por las chicas que se medió mataron por él, lo peor de todo es que muchas veces el no hace nada por cambiar la situación, no hace nada por sí mismo y siempre es el que queda mejor parado, es simplemente el tipo de personaje más hipócrita que se me puede ocurrir, ya que son pocos o creo que más bien no existen, personajes que entrenen, se fortalezcan, etc. Para cambiar esa situación y no ser los protegidos o de intentarlo, fracasan.
Eje: Tsukune de Rosario + Vampiro (el anime, aclaro) o el prota del anime de Freezing.


-El personaje malvado perdonado por todo y sin consecuencias-
Este es un cliché muy sacado en toda serie Shonen, pero que llega a su extremo, de nuevo, en series tipo harem con poderes.
Siempre existe uno o varios personajes, que hacen cosas horribles a los personajes, no cosas pequeñas como vencer en una pelea, una burla, si no que llegan a intentos de asesinato, asesinatos, torturas, mutilaciones, burlas, violaciones, etc. Siempre, la maldad de esos personajes es exageradísima y sus motivos, ridículos, cuando existen ya que muchas veces ni siquiera tienen uno, solo son malos porque si… y ya
Y no solo hacen esas cosas horribles, también las hacen frente a todos, exhibiéndose, rompiendo reglas del lugar en el que se encuentran, leyes, etc. Y aun así, de un capitulo a otro, jamás vuelven a salir y JAMÁS reciben un castigo más que un discurso motivador del prota que ni siquiera hace que cambien de opinión, quedando en el olvido cosas horrendas, mucho peores que las que irónicamente, hacen los verdaderos villanos de la serie.
Ejemplos:
Zero No Tsukaima, pasando del abuso que recibe la prota, la situación subió un poco de limite en un episodio donde a Tifania intentan ejecutarla de una forma exageradamente cruel solamente por ser una elfa, la villana de este episodio se hacía pasar como alguien con autoridad para poder hacerlo, algo que por la reacción de los demás personajes una vez que se supo la verdad, era algo gravísimo, motivos? Ninguno realmente más que solo crueldad, Gravedad del acto? Horrible, creo que era lo más despiadado que había hecho un personaje en esa serie hasta ahora y consecuencias… empezó a mojarse con Tifania y le hizo un club de fans, mientras que sus crímenes fueron ignorados a pesar de ser algo tan grave que al saber que ella solo decía tener el rango en la iglesia que decía tener sus secuaces se alejaron aterrorizadas y diciendo que no tenían que ver con ella para salvar el pellejo.

Freezing, este tuvo varias de estas situaciones, personajes que intentan arrancar brazos y piernas a otras chicas, que intentan violar a otros personajes, ejecutarlas, incluso frente a profesores y los supuestos comités de disciplina de la escuela, que comentan como rompen las reglas sin hacer nada, después se nos dice por que hacían todo eso… porque un personaje se defendió de el ataque de otro y el atacante era de un grado mayor en la escuela… fin.

Naruto, como olvidar al rey de los villanos ridículos y crueles sin castigos, Sasuke Uchiha… poco hay que no haya echo ese personaje, escapo con Orochimaru, asesino y entrego a gente para experimentos, asesino a un Hokage e intento asesinar a los demás Kage sin tener ningún problema con ellos, intento crear un reino de terror mundial para alcanzar la paz… además de las cosas malitas que les hizo a sus amigos como dejarlos medio muertos para probar su poder, intentar asesinar a todo su equipo varias veces, intentar convencer a otros de que los asesinaran o dejaran morir, arrancarles partes del cuerpo, estrangularlos, etc. Y todo por una motivación ridícula, ya que cambiaba cada 2 minutos y después de un tiempo él ni siquiera sabía porque rayos hacia todo eso, al final, Naruto ve por su amigo, se responsabiliza por él, las cientos, miles de personas que murieron a consecuencia de las acciones de Sasuke… no valían nada y el quedo como un héroe.

-Los protas místicamente poderosos elegidos por el destino que solamente por eso sirven de algo-
Si ya sé que el nombre que le doy a este tipo de personajes es algo largo, pero son varios requisitos que se deben cumplir para que sea el cliché que detesto.
-Un prota que tenga un poder sobrenatural y difícil de explicar y que desarrolle sin hacer nada o en su defecto, olvide todo lo que aprendió y entreno y se apoye solamente en este poder.
-Que haya una antigua profecía que dice que salvara el mundo
-Que se descubra que si son algo, es solamente por esa profecía y si no fuera por ella serian nada y ellos mismos se enfocan 100% en esa creencia, olvidándose todo lo que han hecho antes de saberla.

Para aclarar más, Harry Potter por ejemplo no sería de este grupo, había una profecía que decía que él era el elegido, pero eso no le dio poderes místicos ni especiales, aun sin ser el chico de la profecía él hubiera enfrentado a Voldemort y el jamás se centró solamente en la profecía si no que aprendió mucho, se apoyó en sus amigos y confió en ellos y en sus habilidades más que en la profecía, al final lo único que obtuvo de ella fue un horrocrux dentro que murió en vez de el una vez.

Y ahora que aclare el punto, pues… los que más odio o más bien el que más odio ya que solo hay uno que de verdad me pareció que arruino al personaje:

-Naruto-
El rey de estos clichés, el que destruyo todo un manga y a un personaje, el elegido hijo de dios… Nabruto!!!
Porque es el peor? Por qué cumple todo lo dicho arriba y lo lleva a la enésima potencia.
Naruto al principio era un chico que había hecho grandes cosas, era un héroe por derecho propio, salvo a mucha gente, protegió su aldea, entreno la técnica del cuarto Hokage su padre, aun desde sus tiempos de genin salvo la aldea de Gaara, persiguió a Orochimaru, ayudo a vencer a Zabuza etc., pero una vez que empezó la guerra, todo eso se olvidó, el mismo Naruto se olvidó y solamente repetía soy Jebus, alguien venia, soy Jebus, alguien pasaba cerca, soy Jebus, estaba en el excusado y gritaba: Soy Jebus. Naruto era alguien grande un héroe por derecho propio, pero en un abrir y cerrar de ojos todo eso dejo de importar, jamás ocurrió, él era el elegido y punto, si él se hubiera pasado toda la primera parte del manga rascándose las bolas en el sillón viendo tv igual hubiera sido el elegido… aunque bueno Hinata igual hizo eso todo el manga y de todos modos fue la heroína princesa guerrera etc.
El poder en el que se basa, muchas veces vimos a Naruto entrenar, aprender muchas técnicas y de echo vencer a sus oponentes como lo debe hacer un shinobi, con su cabeza más que con poderes estúpidos, pero después de que aprendió a usar a Kurama se basó al 100%, adiós al shinobi, los asesinos silenciosos, el chico que sorprendía a todos, ahora solo necesitabas seguir las luces y rayos que lanzaba a todos lados convertido en super sayayin para encontrarlo.
Profecía… bueno ya vimos eso, porque debe ser siempre la profecía y siempre el prota el elegido? No sería gracioso decir al final de la serie: ha no wey perdón, no eras tu era el otro… bueno de todos modos la tierra se salvó no?
Mención especial, de nuevo, a Zero No Tsukaima donde al menos vemos que los elegidos fracasan y son asesinados y por eso se salva XD

-Pechugas al por mayor-
Es un cliché que… bueno, todos los conocemos, es básicamente los anormales, inmensos y ridículamente grandes y exagerados senos de los personajes.
Entiendo que el fanservice sea algo tentador para poner en una serie, ha habido personajes que sin hacer ni valer o siquiera salir en la serie más que una o 2 veces son aclamadas por los fans solo por sus senos y por qué los fans se pajean por ellas (Hinata) así que es fácil ponerlo, solo un dibujo y ya, tienes fans, es comprensible pero a veces es muy ridículo.
Personajes con senos más grandes que su cabeza, que saltan a cada movimiento que hacen, que parecen tener vida, close ups incomodos y ridículos e incluso historias centradas en que el prota chupe pechos o los toquete para obtener poder, sin contar chicas que parecen retrasados mentales a quienes tocar (en ocasiones no en todas las series) han hecho que el anime eichi, que en una justa medida no tenga nada de malo, ahora de asco.
Ejemplos:
Los senos esquiva balas en High School of the death.
Yamanobe Tomo de Seikon no Quaser.
Cualquier serie eichi, ahora todas son lo mismo.

Y bueno estos son los clichés que más odio del anime, cuales son los suyos?
Mat
avatar
Mensajes : 228

Acres : 262

Volver arriba Ir abajo

Re: Los peores clichés del anime

Mensaje por Riva el Mar Jul 12, 2016 2:06 pm

Los triángulos amorosos!

A estas alturas los triángulos amorosos me tienen harta, sobretodo cuando es OBVIO cual será la pareja final. Que hay triangulos amorosos buenos y bien hechos y que contribuyen a la trama y al desarrollo de los personajes, los hay, pero siento que el 80% de los que se muestran son solo para agregar drama innecesario y crear histeria colectiva en los fans, dando paso a las famosas war pairings >_>. ¿Qué les paso a los triángulos amorosos buenos donde uno no predecía quien acabaría con quién, no eran jodidamente alargados y el centro del triángulo no era un puto indeciso?

El prota shonen que es "tonto y un loser" y aun así logra evangelizar a medio mundo con el poder de la amistad y un power up que lo pone a nivel Dios.

Básicamente el prototipo de héroe que le gusta a la Shonen Jump. Gokú, Luffy, Naruto...menos mal otros como Ichigo, Kenshin, Yoh, Yusuke de Yu Yu Hakusho de la misma revista rompen el molde, pero que es un cliché que le gusta a la Jump, le gusta. A mi en lo personal ya no lo soporto =_=.

Las tsunderes histéricas

A mi las tsunderes me gustan equilibradas, o sea, que tengan un balance entre su lado tierno y su lado rudo. Veáse Rin de Fate, Kagome de InuYasha, pero detesto las que son 90% tsun (ruda) y 10% (tierna) y pisotean y tratan como mierda al chico cuando quieren, o no lo ayudan en nada. Y lo peor es que el fandom las alaba de "feministas". WTF? Eso no es feminismo, eso es ser una histérica abusadora >_>.

Y eso sería!


Riva
avatar
Mensajes : 188

Acres : 284

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.