Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» Parejas que te gustan
Dom Abr 09, 2017 8:04 pm por Riva

» Muhteşem Yüzyıl: Kösem
Miér Mar 15, 2017 5:34 pm por Riva

» GRUPO OFICIAL DEL FORO EN DEVIANTART
Dom Ago 07, 2016 6:52 pm por Riva

» Si no te gusta la pelicula eres un (Inserte segun el cambio que se hizo)
Mar Jul 19, 2016 10:49 pm por Mat

» Encuesta sobre diseño del foro
Mar Jul 12, 2016 6:44 pm por Mat

» Los peores clichés del anime
Mar Jul 12, 2016 2:06 pm por Riva

» Precide tu serie
Dom Jul 10, 2016 2:50 pm por Katniss_77

» Kara no Kyoukai: The Garden of Sinners
Vie Jul 08, 2016 12:30 pm por Riva

» Relaciones NO romanticas que te gustan
Vie Jul 08, 2016 11:45 am por Riva

» Una nueva aventura (Comienza el rol)
Miér Jul 06, 2016 5:49 pm por steff

» Finales que te gustaron
Sáb Jul 02, 2016 5:46 pm por Mat

» Miraculous Ladybug
Sáb Jul 02, 2016 5:29 pm por Mat

Free Time Lapsus AMV
Compañeros
Afiliados del Foro
Afiliados hermanos 0/5
Directorios y Recursos
Afiliados Elite 0/44

Superman / Wonder Woman

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Superman / Wonder Woman

Mensaje por Heero el Vie Mayo 01, 2015 3:23 pm

Saludos mis estimad@s, ya hace mucho que no hacia un post y asi que aprovenchando el feriado de hoy (1ro de Mayo) tome la decision de hacer post sobre uno de mis OTP de toda mi vida y asi compartirlo con todos ustedes.

Damas y Caballeros les presento al Superman/Wonder Woman

Esta pareja me enredo desde antes que yo supiera lo que era hacer shipping y todo lo que con lleva el termino en internet. Desde muy pequeño me enamore de Lynda Carter en la serie de television de Wonder Woman, me gustaba tanto su fisico como lo que podia hacer, creo que para mi, ella fue una de las primeras imagenes de una mujer fuerte y segura que tuve en mi vida, siendo un varon y a una corta edad eso influyo mucho en lo que me gusta en una mujer ahora como un hombre adulto. Ahora, Superman... Bueno, ¿Que puedo decir? ¿Quien no amo las peliculas de Christopher Reeve? OMG! Ver esa primera escena donde Superman vuela por primera vez flipo mi mente infantil, Superman era todo lo que deseaba ser de niño, el podia hacerlo todo, volar, fuerza, resistencia... Wow!

De todas maneras, Superman y Wonder Woman entraron en mi subconsiente con la serie de los Super Amigos, era una epoca mas inocente y de historias sencillas. Realmente me gustaba los capitulos cuando ellos dos se juntaban y verlos como solucionaban sus problemas ayudandose, en esa epoca (y mi hermana me apoya en esto) yo siempre crei que los dos eran novios, talves por mi forma de ver el mundo en ese entonces.

Por mucho tiempo siempre vi a los dos bajos ese concepto de Los Super Amigos, los super heroes siempre salvan el dia, seres perfectos de un gran valor moral incapaces de equivocarse, pero todo eso cambio cuando llegue a la adolescencia y lei uno de mis primeros comics, Kingdom Come, ese comic me hizo revaluar la manera que veia a los superheroes, por primera vez pense sobre sus motivaciones y las acciones que ellos tomaban, el peso para ellos de lidiar con las consecuencias de sus actos, por primera vez vi a los heroes como seres con defectos y a pesar de estos ellos aun podian seguir siendo heroicos. Lo mas impactante de esta historia fue verlos tambien por primera vez no tener todas las respuestas, tener que enfrentar la muerte dentro de sus acciones, caer y lenvantarse de nuevo, justo como nosotros.

Empeze a leer los comics gracias a esta novela grafica, aprendi mas de los heroes como individuos y llegue a respetarlos mas.

A pesar de que esta historia era un else world y ellos no eran pareja de foma canonica, esta fue la primera historia que tomo en serio una posible relacion de los dos y realmente exploto el potencial que habia en esta, dos personas que iniciaron siendo dos buenos amigos y que el fondo habia esta tension sin resolver.

Ahora les hablare del porque amo este pairing, primero debo aclarar que no hay nada mejor en este mundo que leer sobre dos individuos fuertes, capaces e inteligentes trabajando juntos y si estan en una relacion esto lleva una nueva dinamica de intimidad que no podrias obtener si estos dos solo fueran amigos. Pero bueno, con Clark y Diana tenemos un equipo de dos iguales y esa es la mayor razon por la que me gusta la pareja, no por el simple "ambos son fuertes", ambos son heroes porderosos por sus propios meritos, ambos han enfrentado poderosos enemigos que los han llevado al limite de sus poderes y al final han logrado triunfar a pesar de las circunstancias y esto nos lleva a otro puntoimportante, ninguno de los dos mira el poder del otro como una motivacion para crecer, aqui no andamos viendo "Tengo que ser fuerte por el/ella", en esta equacion ambos piensan en conjunto en como solucionar una amenaza y trabajan juntos para resolverla.

Muchos escritores utilizan la formula de un heroe como el "salvador" y como una manera de justificar la accion de "salvar" ponen al interes amoroso como el "salvado" covirtiendo al interes amoroso en un indispensable para la crecimiento del personaje, moralidad e inclusive el heroismo de este. Esta formula estoy seguro que muchos la reconocen en varias de las obras que hemos leido y francamente, esto no deberia de ser asi, ningun interes amoroso deberia de definir la motivacion y moralidad de un heroe, el decir que solo una persona es la razon por la cual un heroe se preocupa es ir en contra de la razon por la cual este fue creado.

Veamoslo de esta manera, cuando alguien me dice que Superman necesita de Lois para valuar a la humanidad, yo diria que no, ya que Lois no representa lo mejor de la humanidad, ningun personaje es tan perfecto como para representar a toda la raza humana, es tonto pensar que el amor que tiene Clark por su planeta adoptado y la gente que vive en el dependa solo de una persona, Clark y Diana ambos han interactuado y conocido tantas buenas personas (humanos o no humanos) a lo largo de sus historias, aprendiendo diferente cosas de ellos y viendo diferentes formas de ver el mundo, esto es lo que a hecho que esto los convierta en las personas que son y esto se refleja en las decisiones que toman, la razon por la que amo sus nuevas versiones en el new 52 es que ambos ponen al mundo primero, no es solo acerca de ellos, solos o en pareja ambos son heroes y aprecian la vida, la vida no esta definida solo por el peso de una persona.

Diana por su parte reta a Clark, en el arco Superman Doomed un virus esta convirtiendo a Superman en Doomsday poco a poco, Clark comienza a perder el control mientras mas se convierte en un monstruo, en toda esta historia Diana nunca acepto de Clark un "Dejame salvarte", ella siempre estuvo a su lado e inclusive le quito el peso de la culpa en un momento donde el se tuvo que ir, cuando se separan ellos confiaron que el otro haria el trabajo que tenian que tienen que hacer, ella sabe lo que tiene que hacer, tanto asi que con lagrimas en sus ojos ella estaba dispuesta a matar al hombre que amaba para salvar el mundo en el caso de que el se terminara de convertir en un monstruo, en muchas ocasiones Clark a confiado en que ella siempre pondra al mundo primero. En otro arco, ambos son derrotados por Zod y Faora, luego de recibir una brutal paliza la unica manera que tienen para detenerlos y detener una invasion proveniente de la zona fantasma es hacer detonar un reactor nuclear donde ambos estan encerrados, ambos no saben si van a sobrevivir la explosion nuclear pero aun asi los dos estan dispuestos a sacrificarse por el mundo. En resumen ambos aman el mundo y su amor refuerza esta conviccion y aprenden que ellos estan mejor juntos.

Retos son los que necesitan los personajes para crecer, para ver las cosas de diferentes puntos de vista, la crianza de Clark contrasta mucho con la Diana, el fue criado por granjeros y ella fue criada en la realeza, tienen los mismos objetivos pero diferentes maneras de ver el mundo, y este contraste es el mejor material para contar historias. Diana se adapta a nuestro mundo, ella siempre esta aprendiendo cosas nuevas y Clark le puede dar una mejor explicacion sobre el ajetreado estilo de vida del mundo, pero ojo, esto no significa que el le enseña a ella como actuar, el le da enfoque a lo que ella aprende y ella juzga como actuar en base a ello, de la misma manera si el llegara a su isla y ella le enseñara sobre sus costumbres y estilos de vida. Si tuviesemos un personaje que no tenga nada que aprender no tendria sentido en contar una historia sobre el, ya que el aprender cosas nuevas es parte del crecimiento y si tienes a una pareja, estos pueden aprender juntos y en ocasiones aprender puede dar miedo y ser intimidante.

Ambos empatizan con lo que el otro tiene que lidiar, ambos hasta cierto nivel sienten soledad por el hecho de que son diferentes, el es un alienigena el cual tiene que ocultar la verdad sobre el a las personas que le rodean y ella es una semi-diosa cuyo nacimiento fue un secreto vergonzoso y ahora es parte de una familia disfuncional, ambos no pertenecen a la humanidad ni a los dioses y esta comprension fue lo que primero los acerco, esa clase de comprension que nunca pudieron tener de parte de sus intereses amorosos pasados.

Todos podemos tener muchos amigos, pero eso no significa de que podemos encontrar a esa persona a la cual amar y que pueda comprender que nos motiva, que nos asusta o que comprenda lo que significa el ser diferente. La amistad de ellos en el canon viejo nos mostraba muy seguido como cuando ellos necesitaban de alguien que les comprediera o simplemente desahoragarse por el peso de ser una figura de inspiracion, por el haber perdido a alguien querido en una batalla de forma incondicional.

Es refrescante leer a una pareja que no necesita que uno de los sea disfuncinal para que el otro lo saque de la oscuridad, seguramente, ambos se equivocan ya que no son perfectos, me gusta mucho como son honestos, optimistas y abiertos en su relacion actual. Ahora se les puede ver aun mas humanos que antes.

Muchas veces hemos visto la dinamica del "chico malo" y "chica buena" y valla que si la hemos vivido en este foro, "el chico bueno" sin cicatrices emocionales es consiferados por algunos aburrido, siempre es el trabajo de la mujer rescatar a esta alma torturada sin importar las humillaciones que tenga que pasar y rechazos, solo para que al final su recompensa sea acostarse con el y darle hijos, gran mensaje para las niñas, pero, tambien funciona al reves, el hombre que tiene que soportar que la mujer lo trate como basura solo para que al final cuando ella abra los ojos y pueda ver lo que siempre tuvo a la par el se la pueda llevar a la cama. ¿Que tiene de malo estar con alguien que nos respete, alguien que nos trate bien, que quiera estar con nosotros, que no abuse emocionalmente de uno?

En esta pareja podemos ver que Clark respeta a Diana, la ama, admira su fuerza y por su parte Diana lo valora por quien es, ella puede ver mas halla de los lentes o la capa, el amor se debe basar en verdad, confianza y fe, nadie de nosotros quisiera estar o ver a nuestros seres queridos en una relacion disfuncional con malos tratos que seguramente no son saludables. Diana a sido criada como una amazona fuerte y segura de ella misma que no huye de ningun reto o peligro, el hecho de que se sienta atraida por Clark es natural, no tiene nada de raro que le atraiga este hombre bueno, humilde, con los pies en la tierra, criado por una buena familia y que usa sus dones para ayudar a las personas sin esperar nada a cambio, un gran contraste con los dioses del Olimpo a los que ella esta acostumbrada a tratar, ella lucha por la paz y he aqui un hombre que entiende el valor de eso y prefiere luchar por la justicia y no la venganza. Y seguro, ella puede sanar un alma dañada, pero no necesita tener que acostarse con el para hacerlo (Por esta razon es que nunca me gusto que ella tuviera una relacion con Bruce, el cual esta obsesionado con su mision). Clark se sentiria atraida hacia Diana no solo por su fuerza, tambien por su coraje, compasion, franquesa y la forma de ver nuestro mundo con unos ojos frescos y honestos que tiene alguien recien llegado a el, seguramente otra fuente de su fascinacion por ella es el hecho de que ella le puede seguir el ritmo a el e inclusive puede patearle el trasero.

Al final de cuentas, podria seguir escribiendo muchas cosas mas sobre estos dos, pero creo que los mas importante es el mensaje que nos dan gracias al actual escritor de la serie de ellos dos Charles Soule, el que seamos verdaderos a nosotros mismos, no tengamos miedo de apuntar mas halla de nuestro potencial, seamos unos Super Hombres y Mujeres Maravillas en nuestras vidas y en como tratamos a los demas, si al final lograramos encontrar a nuestro Superman o Wonder Woman como pareja, bueno, eso es un bono, ese es el mensaje que yo pienso al leerlos y creo que es uno bueno para todos nostros.

Bueno, espero les halla gustado, recuerden, vivan la vida a su mayor potencial.

Saludos

Heero

Acres : 40

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba