Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» Parejas que te gustan
Dom Abr 09, 2017 8:04 pm por Riva

» Muhteşem Yüzyıl: Kösem
Miér Mar 15, 2017 5:34 pm por Riva

» GRUPO OFICIAL DEL FORO EN DEVIANTART
Dom Ago 07, 2016 6:52 pm por Riva

» Si no te gusta la pelicula eres un (Inserte segun el cambio que se hizo)
Mar Jul 19, 2016 10:49 pm por Mat

» Encuesta sobre diseño del foro
Mar Jul 12, 2016 6:44 pm por Mat

» Los peores clichés del anime
Mar Jul 12, 2016 2:06 pm por Riva

» Precide tu serie
Dom Jul 10, 2016 2:50 pm por Katniss_77

» Kara no Kyoukai: The Garden of Sinners
Vie Jul 08, 2016 12:30 pm por Riva

» Relaciones NO romanticas que te gustan
Vie Jul 08, 2016 11:45 am por Riva

» Una nueva aventura (Comienza el rol)
Miér Jul 06, 2016 5:49 pm por steff

» Finales que te gustaron
Sáb Jul 02, 2016 5:46 pm por Mat

» Miraculous Ladybug
Sáb Jul 02, 2016 5:29 pm por Mat

Free Time Lapsus AMV
Compañeros
Afiliados del Foro
Afiliados hermanos 0/5
Directorios y Recursos
Afiliados Elite 0/44

Puella Magi Madoka Magica

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Puella Magi Madoka Magica

Mensaje por Riva el Lun Abr 27, 2015 8:25 pm

Título original: 魔法少女まどか☆マギカ Mahō Shōjo Madoka Magika
Género: Shojo, horror, fantasía oscura, tragedia, drama, acción
Año de transmisión:Enero-Abril 2011
Director: Akiyuki Shinbo
Escritor: Gen Urobuchi
Episodios: 12
Películas: Puella Magi Madoka Magica: Begginings; Puella Magi Madoka Magica: Eternal y Puella Magi Madoka Magica: Rebellion

Puella Magi Madoka Magica (魔法少女まどか☆マギカ? Mahō Shōjo Madoka Magica) es una serie de anime producida por los estudios Shaft y Aniplex. Dirigida por Akiyuki Shinbo y escrita por Gen Urobuchi, con diseño de personajes por Ume Aoki y banda sonora por Yuki Kajiura. Comenzó a emitirse en Japón por las cadenas TBS y MBS. Los primeros diez episodios se emitieron entre el 6 de enero y el 10 de marzo de 2011, mientras que los dos últimos fueron aplazados hasta el 21 de abril de 2011, debido al terremoto y tsunami de Japón.

Una adaptación al manga que sigue los eventos de la historia y dos spin-offs, Puella Magi Kazumi Magica: The Innocent Malice y Puella Magi Oriko Magica, han sido publicados por la editorial Houbunsha. Un videojuego llamado Puella Magi Madoka Magica Portable para PlayStation Portable salió a la venta en marzo de 2012. Una revista dedicada, 'Manga Time Kirara Magica', comenzó a publicarse en junio de 2012. En julio de ese mismo año, Selecta Visión anunció la adquisición de los derechos de distribución de la serie en España. Dos películas que recopilan la serie se estrenaron en octubre de 2012, y una tercera con historia original se estrenó en octubre de 2013

Argumento

Tras una extraña pesadilla, una chica de 14 años llamada Madoka Kaname y su amiga Sayaka Miki se encuentran con una extraña criatura llamada Kyubey, que les ofrece hacer un contrato por el que pueden pedir un deseo a cambio de convertirse en chicas mágicas y luchar contra las brujas, seres nacidos de la desesperación responsables de asesinatos y suicidios. Por otro lado, una estudiante recién llegada llamada Homura Akemi está decidida a impedir que Madoka acepte la oferta. Al examinar la vida de una chica mágica, Madoka se da cuenta de que no es algo tan deseable como pensaba y que supone encontrarse constantemente con la muerte, el aislamiento y la agonía. Madoka pronto descubre el lado más oscuro de ser una chica mágica y se cuestiona si realmente debería ser una.

Fuente: Wikipedia

Opening: Connect por ClariS

Ending: Magia por Kalafina

Comentarios:

Si bien Madoka, a diferencia de lo que muchos creen, NO es el llamado "Evangelion de las magical girl", ya que según mis fuentes ese título se lo lleva la serie de los 90 Revolutionary Girl Utena, sí es una fuerte deconstrucción del género magical girl tipo Sailor Moon o Card Captors Sakura. Escrita por Gen Urobuchi, autor de la saga Fate/Zero y de la serie Psycho Pass, no esperen más que una historia llena de mind fucks, muertes de personajes importantes, dilemas psicológicos y sociales, entre otros. No obstante, pese a que comparada con Fate/Zero y Psycho Pass es la más "livianita" de las obras de Gen, a mi juicio lo que la hace un poco más trágica es que aquí los personajes principales son niñas de 13-14 años en un período de vulnerabilidad emocional sin duda causada por el comienzo de la adolescencia, lo cual hace que ciertos acontecimientos (no voy a spoilearlos) realmente te dejen con la barbilla por el piso.

Mis tres favoritas son Sayaka, Madoka y Kyoko. Creo que de las cinco protagonistas fueron las que tuvieron el mejor desarrollo (dentro de lo que se puede en una serie de 12 capítulos, claro está), además me encantan sus personalidades. Mami mola pero creo que pudo haber dado para más y Homura, bueh, después de ver Rebellion soy ambivalente hacia ella.

Recomendada para todos que aman las historias dark y las deconstrucciones hurr

Riva

Acres : 284

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba