Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» Parejas que te gustan
Dom Abr 09, 2017 8:04 pm por Riva

» Muhteşem Yüzyıl: Kösem
Miér Mar 15, 2017 5:34 pm por Riva

» GRUPO OFICIAL DEL FORO EN DEVIANTART
Dom Ago 07, 2016 6:52 pm por Riva

» Si no te gusta la pelicula eres un (Inserte segun el cambio que se hizo)
Mar Jul 19, 2016 10:49 pm por Mat

» Encuesta sobre diseño del foro
Mar Jul 12, 2016 6:44 pm por Mat

» Los peores clichés del anime
Mar Jul 12, 2016 2:06 pm por Riva

» Precide tu serie
Dom Jul 10, 2016 2:50 pm por Katniss_77

» Kara no Kyoukai: The Garden of Sinners
Vie Jul 08, 2016 12:30 pm por Riva

» Relaciones NO romanticas que te gustan
Vie Jul 08, 2016 11:45 am por Riva

» Una nueva aventura (Comienza el rol)
Miér Jul 06, 2016 5:49 pm por steff

» Finales que te gustaron
Sáb Jul 02, 2016 5:46 pm por Mat

» Miraculous Ladybug
Sáb Jul 02, 2016 5:29 pm por Mat

Free Time Lapsus AMV
Compañeros
Afiliados del Foro
Afiliados hermanos 0/5
Directorios y Recursos
Afiliados Elite 0/44

Hayao Miyazaki se declara en contra de los Otakus

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Hayao Miyazaki se declara en contra de los Otakus

Mensaje por Michu el Jue Feb 19, 2015 6:25 pm

Primero que nada, opino que debería haber una sección con noticias/novedades del anime como para separar de los post de las series. 

De todas maneras, acá va la noticia que me encontré en esta ¿confiable? fuente (seems legit  :ja:) acerca del gran Hayao Miyazaki, conocido por ser el creador de "Los viajes de Chihiro" y "La princesa Mononoke" entre otras, y su opinión polémica en contra de los mayores consumidores de la industria del manga-anime en la actualidad: los polémicos otakus (en el mal sentido de la palabra) o los despectivamente llamados otakos

¿Que dice Miyasaki en la entrevista que pueden ver en el link que dejé? básicamente Que hoy en día la industria del manga-anime está siendo ruleada por estas personas fanáticas egoístas que no hacen otra cosa que abusar de topos y fetiches para su satisfacción personal. Un otaku, según Miyasaki, es aquella persona aislada, que sólo está centrada en sus intereses y se relaciona poco con el resto de la gente.

“Veréis, que podáis dibujar o no, ser capaz de crear diseños como este, depende de si os podéis decir a vosotros mismos: “Oh, sí, en la vida real existen chicas como esta. Si no pasáis tiempo observando a gente real, no podréis hacer esto, porque no habréis visto personas reales. Algunas personas se pasan la vida interesándose solo por ellas mismas. Casi toda la animación japonesa se realiza sin apenas observar a las personas reales, ¿sabéis?. Está producida por seres humanos que no soportan mirar a otros seres humanos“ “¡Y eso es porque la industria está llena de otakus!“. Afirma el maestro.

Hayao Miyasaki es un autodeclarado feminista y uno de los topos a los que más se opone es al de las famosas moes con su típico carácter sumiso. En otra conocida entrevista admitió que las protagonistas femeninas tienen que ser agradables para poder vernder, pero además deben tener caracter fuerte y decidido. Según su punto de vista, es frecuente que el otaku le otorgue un rol tradicional (japones) a la mujer como una forma de realización sus deseos. En respuesta al fetichismo que hacen los otakus de los personajes femeninos "adorables", Miyazaki declaró:

«Es complicado. Los personajes adorables enseguida se convierten en fetiche lolicon. Por una parte, si queremos tener a [un personaje femenino] que llame la atención, no queda más remedio que hacerlo lo más encantador posible. Lamentablemente hay mucha gente que rebaja estos personajes hasta puntos insospechados, como si sólo las quisieran de mascotas, y la cosa cada vez empeora más»

¿Que opinan respecto a las sabias palabras del reconocido animador?
Michu
avatar
Mensajes : 95

Acres : 148

Volver arriba Ir abajo

Re: Hayao Miyazaki se declara en contra de los Otakus

Mensaje por Mat el Jue Feb 19, 2015 6:37 pm

Que estoy 100% de acuerdo y eso se demostro mas que nada en la serie Naruto.

En Naruto tenian un personaje muy humano y tridimensional en Sakura, que era la prota femenina, podia ser idiota, superficial, egoista, pervertida pero tan bien era una chica con un gran corazon, que daba todo por sus amigos, que queria superarse asi misma, que era fuerte, valiente, etc.

Por el otro lado estaba HInata, una chica moe que no tuvo ni 40 hojitas en el manga y que mostro que fuera de tener tetas grandes y repetir un nombre como pokemon, no tenia nada de bueno, pero eso si era tan egoista que se ponia a pensar en las manos del chico que le gustaba encima del cadaver de su primo recien muerto para salvarla o dejar tirado a un hombre que se acaba de hacer pedazos la pierna para ponerse a ver una pelea.

Pero a quien prefirio gran parte del fandom? a la moe con tetas grandes.

Y la industria les hizo caso, ese personaje era todo en el anime, tenia episodios especiales de ella, ilustraciones, videojuegos, contrataron estudios que no podian pagar para hacer capitulos que no importaban en la trama solo para lucirla y al final sacaron un terrible final de la manga solamente para que los fans de esta se quedaran con la idea en la cabeza de que se quedo con su juguete.

Miyasaki tiene razon, la industria esta echa de Otakus y los otakus prefieren personajes huecos, estupidos y sin desarrollo que los tridimensionales y reales, siempre y cuanto estos personajes cumplan sus fetiches y la serie Naruto es la prueba de ello.
Mat
avatar
Mensajes : 228

Acres : 262

Volver arriba Ir abajo

Re: Hayao Miyazaki se declara en contra de los Otakus

Mensaje por Riva el Jue Feb 19, 2015 6:49 pm

Yo expuse lo mismo en tumblr y hasta cité Naruto como ejemplo, Mat ya lo dijo todo por mi. Por otro lado, estos Otakus son responsables de que se hayan perdido los animés de calidad en la actualidad, y que todos ahora tengan tramas inútiles donde solo abunda el Fanservice. Solo animés como Psycho Pass han logrado demostrar que aun hay gente que si le pone corazón y mente a la historia y a los personajes.

Es lamentable, ojala aparezcan más creadores que puedan devolverle al animé su gloria perdida.


Riva
avatar
Mensajes : 188

Acres : 284

Volver arriba Ir abajo

Re: Hayao Miyazaki se declara en contra de los Otakus

Mensaje por Mat el Jue Feb 19, 2015 6:51 pm

Lo dudo, por que el problema es que aunque la historia sea genial, siguen dañandola en el anime.

Mira muchos animes eichi y luego mira sus contrapartes en manga y el 90% de las veces sera mucho mejor el manga

Para citar 2 ejemplos, Rosario + vampiro e Ikkitousen

Ambas series son solo eichi, eichi descarado y estupido y el de Ikkitousen es tan ridiculo y exagerado que es ofensivo pero si miras su manga, ambos son mangas muy buenos, la mayor sorpresa te la llevaras con Ikkitousen ya que aunque tan bien tiene mucho eichi, tiene historias muy muy buenas, que nadie podria imaginarse viendo la basura que es ese anime
Mat
avatar
Mensajes : 228

Acres : 262

Volver arriba Ir abajo

Re: Hayao Miyazaki se declara en contra de los Otakus

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.