Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» Parejas que te gustan
Dom Abr 09, 2017 8:04 pm por Riva

» Muhteşem Yüzyıl: Kösem
Miér Mar 15, 2017 5:34 pm por Riva

» GRUPO OFICIAL DEL FORO EN DEVIANTART
Dom Ago 07, 2016 6:52 pm por Riva

» Si no te gusta la pelicula eres un (Inserte segun el cambio que se hizo)
Mar Jul 19, 2016 10:49 pm por Mat

» Encuesta sobre diseño del foro
Mar Jul 12, 2016 6:44 pm por Mat

» Los peores clichés del anime
Mar Jul 12, 2016 2:06 pm por Riva

» Precide tu serie
Dom Jul 10, 2016 2:50 pm por Katniss_77

» Kara no Kyoukai: The Garden of Sinners
Vie Jul 08, 2016 12:30 pm por Riva

» Relaciones NO romanticas que te gustan
Vie Jul 08, 2016 11:45 am por Riva

» Una nueva aventura (Comienza el rol)
Miér Jul 06, 2016 5:49 pm por steff

» Finales que te gustaron
Sáb Jul 02, 2016 5:46 pm por Mat

» Miraculous Ladybug
Sáb Jul 02, 2016 5:29 pm por Mat

Free Time Lapsus AMV
Compañeros
Afiliados del Foro
Afiliados hermanos 0/5
Directorios y Recursos
Afiliados Elite 0/44

La trilogia de Matrix

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La trilogia de Matrix

Mensaje por Mat el Sáb Ene 31, 2015 9:45 pm



Matrix es una trilogía de películas de ciencia ficción escritas y dirigidas por los Hermanos Wachowski. Protagonizadas por Keanu Reeves, Laurence Fishburne, Carrie-Anne Moss y Hugo Weaving, la misma consta de The Matrix (1999), The Matrix Reloaded (2003) y The Matrix Revolutions (2003). Curiosamente, las dos últimas fueron rodadas a la vez pero estrenadas con un tiempo de diferencia, aprovechando el éxito de la primera. Adicionalmente, la serie de cortometrajes Animatrix muestra material extra, sirviendo a la vez de enlace entre la primera y las otras dos películas, y de trasfondo para la trilogía, explicando por ejemplo el origen y el desarrollo de la guerra entre la humanidad y sus creaciones. La saga se ha convertido en un referente en la ciencia ficción, y algunas de sus escenas de lucha y desafío de las leyes naturales han sido ampliamente emuladas y reflejadas tanto en otras películas como en trabajos de aficionados y fanáticos, pasando a ser un elemento de la cultura popular.

La película plantea que en el futuro, casi todos los seres humanos han sido esclavizados, tras una dura guerra, por las máquinas y las inteligencias artificiales creadas. Estas los tienen en suspensión, y con sus mentes conectadas a una simulación social que representa el final del siglo XX, Matrix. Los seres humanos son usados por las máquinas para obtener energía, y los pocos humanos descendientes de los que no cayeron en las redes de los robots o que han sido liberados de Matrix, viven en la ciudad Zion. Desde allí, una pequeña flota de naves se mueve por el subsuelo, entrando de forma clandestina a Matrix y tratando de liberar cada vez a más personas conectadas, buscando a aquellos que intuyen que algo no es correcto en el ilusorio mundo en que viven. Algunos de los capitanes de estas naves, como Morfeo (Laurence Fishburne), creen que hay alguien en Matrix que es El Elegido, la persona que acabaría con la guerra, con las máquinas, según una antigua profecía. Morfeo se fija en Neo (Keanu Reeves), un pirata informático que vive atrapado en Matrix sin saberlo, creyendo que él puede ser el elegido.

Neo es liberado gracias a la acción de Trinity (Carrie-Anne Moss), miembro de la tripulación de Morfeo, pero a la vez es perseguido por unos programas de Matrix, los agentes, liderados por Smith (Hugo Weaving), que pretenden acceder a los ordenadores de Zion gracias a la traición de otro subordinado de Morfeo, Cypher. Los agentes consiguen capturar a Morfeo, y Neo es forzado a rescatarle arriesgando su vida. Al final de la primera película Neo se revela como El Elegido y acaba con Smith.

En las siguientes entregas, la acción se divide entre la realidad, donde las máquinas deciden atacar directamente Zion, y el mundo virtual, donde Smith está infectando Matrix como un virus.


Esta película en su tiempo fue un gran éxito, marco una nueva era en cuanto a películas de acción, al menos la primera… pero lo que mas llamo la atención fue su lógica y filosofía muy discutida en todos lados… incluyendo aquí y como se nos ha ido de las manos decidí abrir este tema para pelearnos a gusto aquí en vez de en otros temas.

Kuro espero tu respuesta XD
Mat
avatar
Mensajes : 228

Acres : 262

Volver arriba Ir abajo

Re: La trilogia de Matrix

Mensaje por KuroNeko el Mar Feb 17, 2015 5:58 pm

Mat escribió:Ese ejemplo se da en la primera película al principio, donde los agentes tratan de atrapar a Neo y Trinity esta justo frente a ellos en moto, no la detectaron por que el lugar esta lleno de gente, no se puede rastrear a todos, pero en cambio si en un mundo solo hay una persona, poner un contador que diga: “Hay 1 persona extra aquí” seria sencillo de controlar, además de que eliminaría el echo de que se hicieran reuniones de rebeldes dentro de la matrix y cosas así.
Estoy 99% segura que en la Matrix pueden rastraer a todos los que están dentro de la Matrix, justamente la ventaja que tenían los "desconectados" es que como entraban por un servidor externo, la Matrix no los podía rastrear. Si podían rastrear a Neo, con más razón podrían rastrear a aquellos con los que se conectara e intercambiara e información y (nuevamente como dije) simplemente cambiarles las memorias y asunto arreglado (por el comentario de Cypher queda claro que tenían la capacidad de alterar la memoria a los conectados).

Concuerdo contigo en que necesita apoyo externo, pero el problema es que eso es a propósito, creo que es en la tercera película donde dicen que la ciudad ya ha existido y ha sido destruida antes y que Neo no es el primer elegido, así que el echo de que escapen tan fácilmente es algo a propósito, PERO, no hubiera ocurrido si tuvieran lo que digo, un elemento donde cada persona tenga un mundo individual con un simple seguro que evite que en el programa haya mas de 1 usuario a la vez, con eso se soluciona todo y las maquinas tienen un sistema perfecto, ya que aunque 1 persona escape, no podrá hablar con otras y los que logren escapar estarán solos.

así que el echo de que escapen tan fácilmente es algo a propósito

Hombre, ¿te das cuenta que lo acabas de decir se puede interpretar como que a las maquinas no les importa que se escape gente?
Es más, si miramos la tercera película desde este ángulo, se abre una nueva perspectiva: a las maquinas no les importa que escapen, por el motivo que sea, dejan mecanismos y "fallos" para facilitar la salida.

Si ya existió una Xion antes, las maquinas la arrasaron, y esta volvió a surgir es evidente que a las maquinas la idea de que se les escapen personas no es un problema para ellos ¿motivo? puede que sea porque sienten que es fácil arrasar con los humanos, así que la cantidad de humanos que se les pueda escapar en un periodo de 100, 200, 500 años, etc., no es un número preocupante para ellos como amenaza; puede que el número de los que escapan vs. los que se quedan sea tan irrisorio para ellos que lo ven casi como error de probabilidad; puede que tal como la computadora de "Quiero gritar, pero no tengo boca", vean a los humanos que escapan como juguetes a los cuales cada cierto alientan a escapar para entretenerse matándolos.

Sea lo que sea, el resultado es el mismo: al parecer a las maquinas no les importa que un grupo de humanos logre huir ya que ni siquiera tienen mecanismos básicos de retención o destrucción una vez que despiertan.
Con menos razón podrían a los humanos en mundos individuales, si hasta parece que les gusta facilitarles las cosas para que escapen.
KuroNeko
avatar
Mensajes : 216

Acres : 262

Volver arriba Ir abajo

Re: La trilogia de Matrix

Mensaje por Mat el Mar Feb 17, 2015 6:10 pm

Si podían rastrear a Neo, con más razón podrían rastrear a aquellos con los que se conectara e intercambiara e información

Pero el punto es que no podian rastrearlo

Neo se dirige a reunirse con Morfeo... le ponen un rastreador, para que? si podian rastrearlo

Neo se esconde atras de una pared de yeso en un cubiculo de oficina... no lo encuentran

No podian rastrearlo

capacidad de alterar la memoria a los conectados

Y por que no se la alteran a Neo para que coopere con ellos poniendole informacion de que Morfeo es malo?

Y sobre de que quieren que escapen, si, ese era mi punto

Pero escapan los que descubren la realidad por esa anomalia, la que no existiria si Matrix fuera diferente, ellos mismos lo dicen, ha habido varias versiones y se escapa gente siempre, reclutan a otros y los ayudan a escapar.

Que necesiten que escapen personas y las dejen hacerlo para completar un ciclo o algo asi tiene sentido, pero esa anomalia no existiria si no fuera porque la gente podia comunicarse, planear e interactuar fuera de su control dentro de la matrix.

Incluso dicen que al principio Matrix era un paraiso y en esa epoca perdieron a muchos, tanto que lo tuvieron que cambiar, eso indica que ellos no quieren que escapen, pero es algo que no pueden evitar asi que prefieren que lo haga de forma que ellos puedan controlarla en vez de desconecciones masivas.

Ya colgue la de matrix revoluciones en el tema del nostalgia critic y la solucion que ponen al final si seria la mejor de todas... lastima que no ocurre, pero simplemente todo lo que ponen es tan incoherente que haber dicho todo es una ilusion hubiera sido mejor y con mas sentido de lo que sacaron por que de echo, hasta eso de que dejen que se escape gente y que es la sexta vez que destruyen Zion no tiene mucho sentido, sobre todo por que tan bien se revela que ellos podrian haberla destruido cuando se les dio la gana y no lo hacen hasta que el elegido aparece

Creo que el ciclo es: Aparece una persona que escapa, esta trae mas, esta trae mas, fundan una ciudad, empiesa una guerra, alguno trae la leyenda del elegido, la gente empiesa a creer en el, el elegido aparece, es el fin de todo y despues vuelve a empesar

Y si tenian que cumplir ese ciclo, lo harian queriendo minimizar los riesgos y daños a matrix y solamente permitiendo que ciertas personas escaparan, tener esa fuga controlada, en la pelicula dicen que trataron de eliminar esa anomalia, a lo que me referia con lo que dije es que permitir que algunos escapen, que el elegido venga y que el ciclo se complete y vuelva a empezar es la forma en que tienen con lidiar con ella

Pero igual, es un error de la matrix por que desde el principio esta mal echa y es una mala idea, al menos la forma en que la usaron.
Mat
avatar
Mensajes : 228

Acres : 262

Volver arriba Ir abajo

Re: La trilogia de Matrix

Mensaje por Katniss_77 el Miér Feb 18, 2015 5:47 am

A mi de esta saga solo me gusta la primera película, siento que las dos últimas no son tan buenas como la primera  


No se, considero que aparecen personajes de la nada y mueren personajes que no entiendo porque  :whtplz:

MEGA SPOILER DE LA PELICULA, SI LO LES SIN VER LA SAGA  TE LA VAS A REVENTAR:

¿Por que narices no muere Morfeo en la saga, sin embargo Trinity la palma?  


Puedo entender la muerte del prota, pero ella, ¿porque? La encuentro sin sentido


Katniss_77
avatar
Mensajes : 160

Acres : 222

Volver arriba Ir abajo

Re: La trilogia de Matrix

Mensaje por Mat el Mar Feb 24, 2015 9:18 pm

Para dramatismo barato?

Ironicamente, la muerte de trinity te hace ver lo estupido que fue Neo en la pelicula 2

En la 2 escoge salvarla en vez de saltar a zion, pero apenas unos dias despues, trinity se muere y de todos modos no hace nada por zion osea que todas esas gentes murieron por el egoismo de neo... en vano ya que de todos modos trinity muere

Es como si revivieran a krillin con las esferas del dragon y 10 minutos despues se muriera de un infarto, simplemente... fue un desperdicio
Mat
avatar
Mensajes : 228

Acres : 262

Volver arriba Ir abajo

Re: La trilogia de Matrix

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.