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Kingdom Heart 1.5/2.5

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Kingdom Heart 1.5/2.5

Mensaje por Katniss_77 el Vie Ene 30, 2015 11:30 am

Os dejo estos dos pedazo de juegos, que si alguien tiene la oportunidad de jugar sin duda debería probarlo.







Analisis:

"Últimamente pienso cosas muy raras... Me pregunto si todo esto será real... o no". Con esta cita comenzó todo un fenómeno dentro de los videojuegos de rol de origen nipón. Una obra maestra que se ganó un hueco en el corazón de todos los jugones. Se trata de Kingdom Hearts, título que apareció por primera vez hace más de diez años en la consola PlayStation 2 y que todavía hoy impresiona.

Squaresoft (ahora Square Enix) se encargó del desarrollo de este título que supo combinar a la perfección lo mejor del mundo Disney y lo más especial de la saga Final Fantasy con una historia y unos personajes originales creados para la ocasión. Asimismo, el sistema de combate de acción en tiempo real supuso un soplo de aire fresco al género. Y es que no todos los días vemos a un chaval empuñando una llave gigante a modo de espada.

A esta primera entrega le han seguido secuelas, precuelas y spin-offs que han ampliado considerablemente este universo que nació en 2002. En cada una de estas entregas, además de contar con una historia propia, se han ido añadiendo más datos a la trama general de la saga que hacen que, de una manera o de otra, todos los juegos estén conectados.

Ahora, toca volver atrás y repasar, eso sí, en alta definición, todos los hechos que ocurren dentro de lo que se podría llamar "primera parte" de la saga. Para ello tenemos el juego Kingdom Hearts HD 1.5 ReMIX que, por otro lado, es el primer Kingdom Hearts en aterrizar en PlayStation 3.

Este recopilatorio tan especial incluye los juegos Kingdom Hearts Final Mix y Kingdom Hearts Re: Chain of Memories más las escenas de Kingdom Hearts 358/2 Days. Para jugar al que queramos, sólo tenemos que seleccionarlo en la pantalla de inicio en la que se nos presentan los tres títulos.
Toda historia tiene un comienzo

Sora, Riku y Kairi son tres jóvenes de las Islas Destino que ansían ver el mundo. Para ello, construyen una endeble balsa con la que zarparán próximamente y así ampliar horizontes. Un día, una terrible tormenta estalla en el lugar, por lo que Sora, preocupado por la balsa, va rápidamente a ver el estado del pequeño navío. En ese momento, unas extrañas criaturas le atacan y en su mano aparece una llave enorme que puede utilizar como arma.

Tras un importante suceso, Sora aparece en una extraña ciudad. Allí se sorprende al descubrir que es el elegido de la Llave Espada y que su deber es derrotar a las extrañas criaturas llamadas sincorazón que están asolando los mundos. Pero el chico no está solo, ya que junto a él viajan Donald y Goofy.

El protagonista, además de aceptar su misión, busca desesperadamente a sus dos mejores amigos por todos los lugares a los que va. Es allí donde hará nuevos amigos de la talla de Ariel, Hércules y Aladdín entre muchos otros.
Tres juegos en uno

El primer título que se nos presenta en este recopilatorio es Kingdom Hearts Final Mix, versión ampliada del primer juego de la saga y que no llegó a salir de Japón. Tanto la historia como el desarrollo en tercera persona es igual a lo visto hace once años, pero con la diferencia de que esta edición trae extras muy jugosos como un combate inédito, varias conversaciones extras, objetos y armas nuevas, etc. Además, en el menú de comandos se ha añadido un cuarto y último hueco para incluir la acción de invocar y otras acciones que se van presentando a lo largo de la aventura.

Los combates en tiempo real siguen siendo tan adictivos y especiales como antes. Además, luchar acompañados de algunos personajes Disney como Bestia o Jack Skeleton es toda una delicia.



A medida que combatimos, el poder de Sora y sus amigos va en aumento gracias a la experiencia que ganan. Esta, al subir de nivel, ayuda a los héroes a aprender nuevos ataques y conjuros que poder utilizar en siguientes contiendas contra unos sincorazón cada vez más insistentes.

Kingdom Hearts Re: Chain of Memories es la adaptación en 3D del título que apareció en la consola Game Boy Advance. Su historia se sitúa justo después del final del primer KH y en ella se nos presenta por primera vez a la Organización XIII y a sus carismáticos personajes.

Los combates en tiempo real esta vez dan paso a un sistema basado en naipes. Estas cartas nos pueden servir tanto a la hora de avanzar por los escenarios (es esencial para abrir las puertas que van de una localización a otra) como en los momentos en los que nos toque luchar. Armados con una baraja que podemos personalizar, tenemos a nuestra disposición naipes de ataque, de invocación, de magia, curación, etc. Sin duda, este sistema, que en un principio resulta un tanto caótico, le da un toque de estrategia a los combates nunca antes visto en la franquicia.



Al finalizar cada combate contra los sincorazón, recibimos puntos de experiencia que nos ayudan a ir subiendo de nivel y ser más fuertes. Es cuando aumentamos el nivel cuando se nos plantea una duda: ¿qué mejoramos de Sora: la VIT, los puntos necesarios para ampliar la baraja o le ayudamos a que aprenda un nuevo ataque? Esta decisión depende únicamente de cada jugador, aunque lo más recomendable es ir intercalando las mejoras y que Sora tenga un desarrollo equitativo.

Además, al terminar la historia principal con Sora se desbloquea una trama alternativa protagonizada por un personaje muy especial. Esta se llama Reverse/Rebirth y es un complemento indispensable a la hora de conocer todo lo que se esconde en este Kingdom Hearts Re: Chain of Memories.



Por último, nos encontramos todas las escenas de vídeo de Kingdom Hearts 358/2 Days. Al contrario que en los dos anteriores, del juego de Nintendo DS sólo se han incluido las secuencias cinemáticas que pueden visualizarse todas seguidas dentro del Modo Teatro (nos tendrá pegados a la televisión más de tres horas) o ir viéndolas poco a poco gracias a la opción de ir capítulo a capítulo. Asimismo, y para que este título no parezca tan "pobre", se han añadido a modo de extras el Diario de Roxas en el que aparecen todos los pensamientos e inquietudes del protagonista, y una completa ficha con todos los personajes que aparecen.
Simple and Clean

Si antes de la alta definición Kingdom Hearts destacaba por tener unos gráficos bonitos y cuidados, gracias a la conversión a HD son aún mejores. Ahora los colores son mucho más nítidos y vivos, por lo que podemos ver con todo lujo de detalles todo lo que nos rodea. A pesar de ello, aún perduran algunos fallos técnicos vistos anteriormente como texturas borrosas, por ejemplo.

El uso de la cámara también se ha retocado para mejor, puesto que ahora se controla con el stick derecho, lo que facilita su uso cada vez que queramos moverla a nuestro antojo. Aunque, a la hora de los combates, en el caso de KH Final Mix, el movimiento automático puede suponer un gran problema.

Por otro lado, el diseño de algunos personajes, como Sora y Riku, cuentan con un nuevo modelado que se ha extraído directamente de Kingdom Hearts 3D: Dream Drop Distance. Esto le da al personaje una mayor definición y una mejor calidad en el conjunto total del juego. También se han redibujado los entornos de los mundos más amplios como el Coliseo del Olimpo o las Islas Destino. Además, los contornos y los gestos faciales se han suavizado y ya no son tan poligonales.



Al incluirse sólo las escenas de vídeo de Kingdom Hearts 358/2 Days, cada una de ellas se ha rehecho desde cero y ahora la experiencia es mucho más espectacular que lo que vimos en la portátil de Nintendo.

La banda sonora, compuesta por Yoko Shimomura y Kaoru Wada, sigue siendo la misma que encandiló a los jugones hace más de una década. A las piezas instrumentales extraídas de las películas Disney y de los videojuegos Final Fantasy se les unen nuevas composiciones hechas para la ocasión. Unas melodías muy fáciles de reconocer por los que ya han jugado a la saga y que seguro encandilan a los nuevos en este título. A todo esto, no podemos olvidarnos del famoso tema Simple and Clean (Hikaru en su versión japonesa) interpretado por Utada Hikaru.



Como ya ocurrió con el primer KH, los vídeos de este recopilatorio están en inglés, aunque los textos están en completo castellano. Estos textos se han agrandado lo suficiente para que leerlos no nos sea tan complicado. Así, en el caso de Kingdom Hearts Re: Chain of Memories, podemos disfrutar en castellano de este juego inédito hasta el momento.


Kingdom Hearts HD 1.5 ReMIX es una muy buena opción para todos aquellos que aún no se han decidido a dar el paso con esta saga. Para los que ya la han disfrutado en PS2 y en el resto de plataformas, este recopilatorio representa un nuevo reto gracias a la incursión de trofeos en los tres juegos (en KH: 358/2 Days nos los dan a medida que vemos escenas) y es una buena manera de tener entre manos todos los extras que no pudimos disfrutar anteriormente.

El próximo 13 de septiembre es el día elegido en el que se pondrá a la venta Kingdom Hearts HD 1.5 ReMIX. En concreto verán la luz dos versiones: normal y limitada. La limitada incluye un artbook con ilustraciones de los personajes, escenarios, etc. ¿Estás preparado para abrir de nuevo tu corazón a la aventura?


________________________________________________________________________________



Analisis:

Algo más de un año después de la salida de Kingdom Hearts 1.5 HD ReMix y mientras esperamos más noticias e información de la tercera entrega de la saga, esta ya en PlayStation 4, Square Enix lanzó Kingdom Hearts 2.5 HD ReMix para PlayStation 3 y si algo está demostrando Square Enix es que sabe hacer remasterizaciones que merezcan la pena, y es que Kingdom Hearts 2.5 HD ReMix luce realmente bien, sobre todo la parte correspondiente a KH 2, donde notamos una gran mejoría gráfica con respecto a su primera entrega, si bien es cierto que KH BBS no llega a quedarse atrás, pero sí que notaremos diferencias. En cualquier caso, vayamos por partes.

Para aquellos que todavía no lo sepan, los juegos de Kingdom Hearts se caracterizan por aunar en un mismo universo de juego los mundos y personajes Disney junto a personajes salidos de los juegos de Final Fantasy, así podemos encontrarnos a Donald, Goofy o Micky Mouse junto a Cloud, Auron o Squall entre otros (lo cierto es que ambos títulos gozan de un extenso elenco de personajes de ambos universos, si bien es cierto que la presencia de los personajes Disney es mucho más activa). Protagonizado por Sora, el portador de la Llave Espada, Kingdom Hearts 2.5 HD ReMix retoma la historia ahí donde Kingdom Hearts: Chain of Memories la dejaba (recordamos que este juego apareció originalmente en GameBoy Adavanced y que fue remasterizado y llevado a 3D en Kingdom Hearts 1.5 HD ReMix). No vamos a contaros mucho más de la trama, porque lo cierto es que para quienes no la conozcan y tengan intención de hacerse con el juego, sería estropearles la misma, ya que los acontecimientos del principio de la historia, que toman lugar en Villa Crepúsculo, parecen inconexos con el final de Chain of Memories, aunque pronto se descubrirá que no es del todo así. Pero para no hacer spoilers de la trama o repetir una historia ya conocida por quienes jugaron a la versión original, no diremos más.




Por otro lado, KH BBS nos lleva a vivir una precuela, situando la historia varios años antes de los acontecimientos de KH 1. En esta ocasión contaremos con tres protagonistas: Terra, Aqua y Ventus; tres jóvenes aprendices entrenándose para convertirse en Maestros de la Llave Espada bajo la guía de su maestro y mentor. Extraños sucesos y la aparición de unos extraños y peligrosos seres llamados «nescientes» en los diferentes mundos llevarán a nuestros protagonistas a embarcarse en una aventura diferente cada uno, eso sí, todas relacionadas entre sí, pues sus caminos no dejarán de cruzarse en varias ocasiones, de manera que la única forma de conocer toda la historia es jugando con cada uno de los tres protagonistas. Por supuesto, aun siendo una precuela, veremos aparecer personajes conocidos de las otras entregas, como el propio Mickey Mouse, que nos echará una mano de vez en cuando.

Kingdom Hearts 2.5 HD ReMix nos ofrece las versiones Final Mix + de KH 2 y KH BBS, lo que quiere decir que cuenta con nuevos contenidos y escenas añadidas que no llegaron a verse en Europa, ya que estas versiones no llegaron a salir aquí, eso incluye también nuevas mazmorras, jefes, enemigos, accesorios…, así como algunos cambios efectuados en algunos mundos. También apreciaremos cambios en el aspecto visual de los menús.

En cada uno de los juegos podremos escoger nivel de dificultad entre cuatro opciones: Principiante, Normal, Experto y Maestro; cuanto más difícil pongamos el juego, más posibilidades de conseguir los finales secretos tendremos, aunque hay que tener en cuenta que la dificultad en los niveles más altos es considerable y Kingdom Hearts 2.5 HD ReMix no nos lo va a poner fácil, ya que su sistema de juego, si bien sencillo en apariencia, cuenta con sus complejidades. En cualquier caso, el avance por la historia del juego sigue los pasos de sus predecesores; tendremos que ir visitando los diferentes mundos Disney haciéndonos cargo de los Incorpóreos y Sin Corazón que nos encontremos en KH 2 y de los Nescientes en KH BBS, por supuesto, cada mundo contará con su jefe final, una batalla que no nos pondrá nada fácil las cosas, así como también tendremos enemigos y retos ocultos por descubrir a lo largo de la aventura. Como siempre, cada mundo contará con un aviso sobre el nivel de los enemigos que podemos esperar en él y, por norma general, podremos escoger entre visitar más de un mundo, aunque no siempre será así. Veamos cada juego por separado.



En KH 2 el sistema se mantiene prácticamente igual al primer juego; como ya ocurriera en KH 1 podremos intercambiar a un miembro de nuestro grupo por el personaje de Disney o Final Fantasy de turno, de manera que tendremos acceso a diferentes ataques en el modo Límite, que permite a Sora ejecutar ataques combinados con dichos personajes. Volveremos a tener el menú de comandos en la izquierda inferior de la pantalla, con él podremos interactuar tanto en los momentos de exploración como en los de combate, ya que variará algunas de sus opciones según el contexto. Este menú de comandos nos dará a acceso a las opciones de Atacar, Magia, Objeto y Fusión por un lado y por otro, Atacar, Invocar, Grupo y Límite. La forma de movernos por este menú es con la cruceta, aunque podremos colocar cuatro accesos directos que activaremos pulsando R1 y los botones de triángulo, cuadrado, equis o círculo, lo que nos facilitará las cosas en el combate. En los accesos directos podremos colocar hechizos y objetos y nos ahorrará el tener que navegar por el menú de comandos para dar con ellos y utilizarlos.

Los ataques van desde el básico hasta los que podemos efectuar activando las diferentes habilidades de Sora consumiendo Puntos de Habilidad (PH), como Bloqueo, Contracorte, Helicóptero, Extracombo… En magia nos encontraremos los hechizos habituales de Final Fantasy: Hielo, Fuego, Cura, Gravedad… Lo mismo se aplica a los objetos con las ya conocidas pociones, ultrapociones, eter, etc. Las invocaciones vuelven a ser diferentes personajes Disney que iremos desbloqueando, como Chicken Little, Genio, Peter Pan o Stich, aunque lo cierto es que en esta segunda entrega no se les da mucho uso, ya que contamos con un poder mayor, el de la Fusión. Esta es una nueva característica del juego, la Fusión nos da acceso a cinco Formas distintas para Sora (la quinta es uno de esos nuevos añadidos de la versión Final Mix +): Valiente, Sabia, Maestra, Suma y Final. Para poder activarlas, a parte de ir desbloqueándolas con el avance de la aventura, necesitaremos barras de fusión, el medidor de estos «puntos» se encuentra sobre la barra de PM, y también necesitaremos la presencia de diferentes compañeros; por ejemplos, para activar la forma Valiente necesitamos que Goofy esté presente en el grupo, y para activar la forma Sabia que esté Donald. Cada forma tiene sus propios niveles, que irán aumentando según los puntos de experiencia que adquiramos con ellas, y sus propios ataques y habilidades, que irán mejorando y ampliándose según subamos de nivel la forma. Cuando Sora cambia de forma también lo hacen sus ropas y sus armas. Y como decíamos, estos son los ataques más potentes que se pueden realizar en el juego, por lo que saber en qué momento usar una determinada forma será imprescindible para afrontar los retos más difíciles del juego.



En cuanto a Donald, Goofy y los compañeros que vayamos encontrando en los diferentes mundos, sus acciones serán automáticas, aunque podremos configurarlas hasta cierto punto en el menú de pausa del juego, administrando con cuanta frecuencia usar sus técnicas o consumir objetos, así como la táctica a seguir (si atacar al mismo objetivo que Sora, continuar el ataque sobre un mismo enemigo hasta acabar con él, apoyo, etc.).

Durante los combates veremos de vez en cuando aparecer comandos de reacción, ya sea teniendo que pulsar triángulo o cuadrado para llevarlos a cabo; pulsando en el momento oportuno, tendremos acceso a una serie de movimientos o ataques especiales que harán del combate algo más fácil. Estos comandos variarán en función del personaje que este en el grupo, igual que ocurre con los Límites.

Hay que mencionar otra nueva característica que aparecerá en algunos momentos del juego y es el medidor de ánimo; este medidor solo podrá llenarse con esferas especiales que dejarán caer los enemigos abatidos (como las esferas verdes de vida, las transparentes de éter o las amarillas de fusión), si el medidor llegara a cero, sería el final de la partida y por tanto tendríamos que volver al último punto de guardado. Esta función a veces hará de algunas partes del juego verdaderas «carreras contrarreloj» mientras intentamos que el medidor no baje del todo.

Podremos equipar tanto a Sora como al resto de personajes con un arma (evidentemente, los personajes están limitados a su tipo de arma; Llaves Espada para Sora, Escudos para Goofy y Bastones para Donald), armadura (uno o dos espacios según el personaje) uno o varios accesorios y objetos, cuyo número se irá incrementando según los personajes suban de nivel.




Y como ya es habitual en este RPG de acción, la subida de nivel es automática y los puntos de vitalidad, magia y demás estadísticas subirán de manera automática con cada aumento de nivel.



Otros dos elementos que siguen presentes en Kingdom Hearts 2.5 HD ReMix son la síntesis de objetos y la nave gumi. La síntesis solo podremos llevarla a cabo en las tiendas de los moguris (normalmente allí donde haya un punto para guardar, habrá una tienda «¡kupo!»). para fabricar objetos necesitaremos recetas y materiales, ambas cosas podremos encontrarlas por los diferentes mundos, sobre todo los materiales, que serán dropeados por los diferentes enemigos que encontremos por el camino. Hay gran diversidad de materiales y muchas recetas que elaborar, desde objetos curativos a armaduras y accesorios. Cuantos más objetos fabriquemos, mayor será el nivel moguri que tendremos y mejores objetos podremos hacer. Así que es una opción interesante, sobre todo para tener acceso a determinados y poderosos objetos que de otra forma no podríamos conseguir.

En cuanto a la nave gumi, si bien la parte en que la que podemos editar las diferentes naves y planos añadiéndoles bloques gumi para construir naves más resistentes o con mayor potencia de fuego sigue igual, la parte en la que tenemos que hacer uso de ella para viajar entre mundos no. Ahora tendremos que ir abriendo las diferentes rutas que conectan los mundos entre sí, en una suerte de «corre pasillos» interdimensional en el que no dejarán de atacarnos enemigos de diferentes tamaños y niveles. Una vez abierta una ruta, no será necesario volver a recorrerla así, pero podremos hacerlo para superar los diferentes retos en puntuaciones y recogida de objetos que ofrece.

Finalmente, tendremos unos cuantos coleccionables para añadir al Diario de Pepito Grillo en forma de Tesoros, Piezas, Mapas… Tenemos todo un libro por llenar explorando a fondo hasta el último rincón de Bastión Hueco, Castillo de Bestia, El Coliseo del Olimpo, Tierra de Dragones, etc. Y sí, en esta ocasión también contamos con el torneo del Coliseo del Olimpo para volver a alzarnos como Campeones y hacer frente a diferentes enemigos finales.

Las cosas cambien en KH BBS; esencialmente los cambios los encontramos en el tamaño de los mundos, menores que los de KH 2, en que la historia cuenta con tres personajes distintos, que además viajarán y lucharán normalmente solos (aunque como veremos más adelante, tendrán acceso a las habilidades de otros personajes) y en el sistema de comandos, que aunque parecido y partiendo de la misma base, es distinto.



Al tener tres personajes disponibles desde el comienzo, podremos elegir a cualquier de ellos para empezar el juego, por supuesto cada uno tiene sus puntos fuertes y habilidades propias; por ejemplo, Aqua domina mejor la magia y por lo tanto sus comandos están más relacionados con esta, aunque también puede utilizar comandos de ataques físicos, pero lo cierto es que la forma de lograr sus ataques más potentes es usando la magia. Eso sí, como decíamos al principio, si queréis desentrañar toda la historia de KH BBS necesitaréis pasaros el juego con los tres personajes.

En cuanto al sistema de combate, a diferencia de los juegos anteriores, aquí tendremos que utilizar Comandos para llevar a cabo acciones, salvo el ataque básico. Tenemos Comandos de Batalla, que engloban los de Ataque, Magia, Objetos y Apoyo, Comandos de Acción, en los que encontramos los de Movimiento, Bloqueo y Contraataque, un comando de ataque especial, que solo se activa al llenar un medidor sobre el menú de comandos, y un comando de ataque especial que solo se activa al usar los comandos de ataque en un determinado orden. Y es que en KH BBS tendremos que elaborar plantillas de comandos para poder usarlos en el combate; estas plantillas determinan el orden en el que realizaremos los ataques (aunque podremos alterarlo eligiendo qué comando usar con la cruceta) y dependiendo del nivel podremos colocar hasta ocho comandos distintos. Estos comandos a su vez tienen niveles, que mejorarán al ser usados, llegando a un tope de especialización máxima según el comando. A su vez, los comandos pueden sintetizarse con otros comandos y materiales que sueltan los enemigos, dando lugar a nuevos comandos o comandos más potentes; por ejemplo, si combinamos Piro e Ignición obtendremos Piro+. Los materiales podrán añadirles habilidades, como Atracción, Más Vitalidad, Libra… Estas habilidades se harán permanentes cuando el comando llegue a su nivel máximo y quedarán activas incluso si ya no estamos usando el comando al que están ligadas.

Así pues, como se puede ver, todas las acciones de combate, ataque, magia y objetos solo pueden llevarse a cabo si tenemos activos dichos comandos en la plantilla que estemos usando (podremos crear hasta tres). A esto hay que sumar que todos necesitan tiempo para recargase tras ser usados, por lo que elaborar plantillas con una buena estrategia de combate en mente es importante, sobre todo si queremos tener acceso a los ataques especiales que se activan con los Estilos de comandos (por ejemplo, el primer estilo de Aqua es Hila Encantos, para poder activarlo es necesario que usemos comandos mágicos, pero si lo que queremos es usar Pulso Galvánico tendremos que hacer uso de los comandos afines al elemento Rayo).



A esto hay que sumar una última habilidad, el Nexo-D; esto nos permite, con el medidor de puntos de Nexo lleno (los enemigos derrotados soltarán estas esferas junto a las de vida y tino), cambiar nuestro estilo de combate por el de otro personaje; al principio del juego solo estarán disponibles los de Terra, Ventus y Aqua según el personaje con el que estemos jugando, pero según vayamos avanzando y superando mundos, desbloquearemos otros personajes, como Blanca Nieves, la Cenicienta o Mickey. Además, estos estilos se ven potenciados por algunas características que activaremos al recoger dos amuletos usando el Nexo-D, estas características varían según el personaje con el que estemos realizando el Nexo-D. En cualquier caso, usar esta opción es parecido a usar las invocaciones, ya que los personajes Disney nos darán acceso a curiosos comandos y golpes finales.

Un apunte más sobre los Comandos. Aparte de hacerlos subir de nivel en combate, también podremos hacerlo usándolos en el minijuego Tablero de Comandos. Este minijuego, al que solo podremos acceder desde los puntos de guardado, nos llevará a jugar a una especie de juego de mesa entre Terra, Ventus, Aqua o algún personaje de Disney según el tablero que elijamos (habrá que ir desbloquándolos al avanzar por los diferentes mundos del juego). La dinámica es muy sencilla, quien antes junte los puntos objetivo y vuelva a la casilla de salida gana el juego. Los Comandos entran en juego al caer en casillas blancas que podremos reclamar colocando una carta nuestra en ellas (estas cartas son los Comandos que tenemos en el juego), de manera que cada vez que otro jugador caiga en ella, tendrá que pagarnos puntos a nosotros. Cada tablero tiene sus propias casillas especiales y los jugadores contarán con diferentes cartas para hacer la partida más interesante (como dados triples, dados dobles, shock, ruleta…). Un minijuego entretenido que además nos permitirá subir de nivel los Comandos que usemos en él.

Respecto al equipo que podremos llevar, en esta ocasión solo podremos cambiar la Llave Espada de los personajes, ya que no cuentan con ningún otro objeto más. En cuanto a la subida de nivel, tenemos la subida automática de todas las estadísticas de los personajes. Los coleccionables están limitados a los Informes, donde iremos rellenando diferentes apartados y encontrando pegatinas para el Álbum de pegatinas; al pegar estas pegatinas recibiremos puntos, que alcanzado cierto número nos darán diferentes recompensas en forma de Comandos potentes. Las pegatinas están dispersas por los diferentes mundos y para conseguir algunas, tendremos que revisitarlos cuando tengamos nuevas habilidades.

Kingdom Hearts 2.5 Remix

Pasemos ahora al apartado técnico, donde sin duda notamos el buen trabajo hecho con esta remasterización, sobre todo en lo que respecta a KH 2. Gráficamente, el paso a HD le ha sentado muy bien a la segunda entrega del juego, no solo tenemos unos gráficos más definidos, coloridos y con ciertas mejoras en las texturas, sino que los personajes han ganado notablemente en la expresividad de sus rostros, quedando mucho más naturales. Los escenarios y entornos, así como el diseño del menú de comandos también se han beneficiado de esto y presentan un mejor aspecto y diseño, y no tenemos ralentizaciones en las batallas masivas en las que nos encontraremos de vez en cuando. Sin duda, toda una delicia visual volver a disfrutar del título así. Sin embargo, KH BBS no sale tan bien parado, aunque la remasterización no es mala, el paso de PSP a PS3 se nota y vamos a encontrar un entorno gráfico algo más pobre y con los siempre antiestéticos dientes de sierra, pero desde luego eso no le quita mérito al hecho de poder disfrutar de este título en pantalla grande y con un acabado más que decente. Los efectos visuales de magias, invocaciones, límites y ataques especiales en ambos títulos completan un trabajo redondo en pantalla.

Respecto al sonido, ambos títulos son prácticamente de 10; tanto en doblaje como efectos y banda sonora. Cierto es que los efectos sonoros no son nada del otro mundo y que no hayamos oído en otros juegos, pero acompañan como deben y están bien trabajados. El doblaje, ambos en inglés (aunque KH 2 llegó doblado al castellano, esta es la versión Final Mix+ y por tanto nunca llegó a doblarse), es excelente, con un gran trabajo de los actores que prestan sus voces a los diferentes y numeroso personajes que pueblan ambos juegos, dotándolos de mayor vida, carácter y expresividad. Y la banda sonora combina melodías al estilo Final Fantasy y las propias de las películas Disney (mucho más reconocibles en KH BBS), acompañando en todo momento. Ambos juegos están subtitulados al castellano.

Finalmente, podremos disfrutar de todos los vídeos de Kingdom Hearts Re:Coded, el juego que salió originalmente para Nintendo DS y que era una especie de re-cuento de los acontecimientos de KH 1, 2 y Chain of Memories, donde Sora tenía que reconstruir los datos corrompidos del Diario de Pepito Grillo.

En conclusión, Kingdom Hearts 2.5 HD ReMix es un juego que merece la pena tener, ya no solo por incluir dos juegos completos y los vídeos de un tercero en un mismo disco, sino por ofrecernos una más que digna remasteirzación de los juegos originales, haciendo que el volver a jugarlos tenga sus propios alicientes. Además, son las versiones Final Mix+ que no pudimos disfrutar en su momento, por lo que nos encontraremos nuevos contenidos. Tanto si eres fan de la franquicia como si no, merece la pena darle una oportunidad (eso sí, es recomendable haber jugado por lo menos a KH 1)


Van a sacar un tercero, y honestamente estoy deseando que salga porque esta saga es una de mis favoritas hurr


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Re: Kingdom Heart 1.5/2.5

Mensaje por Chrome-chan el Miér Mayo 06, 2015 6:32 pm

Es de PS3 y yo no sabia? OMG. Me pondre enseguida a buscarlo donde suelo comprar juegos
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Re: Kingdom Heart 1.5/2.5

Mensaje por Katniss_77 el Jue Mayo 07, 2015 12:42 pm

Chrome-chan escribió:Es de PS3 y yo no sabia? OMG. Me pondre enseguida a buscarlo donde suelo comprar juegos

Originalmente era de PS2 pero hicieron un remake juntando algunos juegos de PSP y DS para asi los fans hypearse por el pronto lanzamiento del KHIII, pero este saldrá para PS4 :golpeado


Te los tienes que jugar, es uno de los mejores rpg que yo jugué


Soy una enamora de esta saga


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Re: Kingdom Heart 1.5/2.5

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