Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» Parejas que te gustan
Dom Abr 09, 2017 8:04 pm por Riva

» Muhteşem Yüzyıl: Kösem
Miér Mar 15, 2017 5:34 pm por Riva

» GRUPO OFICIAL DEL FORO EN DEVIANTART
Dom Ago 07, 2016 6:52 pm por Riva

» Si no te gusta la pelicula eres un (Inserte segun el cambio que se hizo)
Mar Jul 19, 2016 10:49 pm por Mat

» Encuesta sobre diseño del foro
Mar Jul 12, 2016 6:44 pm por Mat

» Los peores clichés del anime
Mar Jul 12, 2016 2:06 pm por Riva

» Precide tu serie
Dom Jul 10, 2016 2:50 pm por Katniss_77

» Kara no Kyoukai: The Garden of Sinners
Vie Jul 08, 2016 12:30 pm por Riva

» Relaciones NO romanticas que te gustan
Vie Jul 08, 2016 11:45 am por Riva

» Una nueva aventura (Comienza el rol)
Miér Jul 06, 2016 5:49 pm por steff

» Finales que te gustaron
Sáb Jul 02, 2016 5:46 pm por Mat

» Miraculous Ladybug
Sáb Jul 02, 2016 5:29 pm por Mat

Free Time Lapsus AMV
Compañeros
Afiliados del Foro
Afiliados hermanos 0/5
Directorios y Recursos
Afiliados Elite 0/44

Miss Violence

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Miss Violence

Mensaje por Riva el Mar Dic 23, 2014 11:47 pm

Miss Violence es una película griega estrenada el año 2013, dirigida por Alexandros Avrana y protagonizada por Themis Panou, Reni Pittaki y Eleni Roussinou. Ganó el León de Plata en el Festival de Cine de Venecia por Mejor Director.

Argumento

La película empieza con la celebración del cumpleaños número 11 de Angeliki, una niña que vive con su madre, su tía adolescente, sus dos hermanos menores, su abuela y su abuelo. No obstante, lo que empieza como una alegre celebración familiar termina en tragedia cuando Angeliki se suicida ese mismo instante tirándose del balcón de su departamento. A partir de ese momento, el abuelo intenta "tapar" el incidente haciéndolo ver como un accidente, pero los servicios sociales inician una investigación que a su vez permite al espectador adentrarse al mundo de esa familia, de la cual se revelan horrores ocultos y que fueron la causa directa del suicidio de la niña.

Comentarios

Conocí Miss Violence un día haciendo zapping en el canal MAX en la casa de mi tío (porque el canal es premium y yo no lo tengo xD) y he de decir que es lejos uno de los films más crudos pero lamentablemente realistas que he visto. La película te atrapa desde el principio, con el suicidio de Angeliki ¿Qué puede provocar que una niña de 11 años cometa suicidio? El film lentamente va haciendo camino mientras revela las dinámicas disfuncionales de dicha familia, la cual es dominada por el abuelo de Angeliki quien es el "patriarca", para que al llegar a los últimos 20 minutos te revelen la verdad de golpe y porrazo y sin anestesia en dos escenas bastante perturbadoras. He de decir, no obstante, que esta película es bastante "detectivezca" en el sentido de que avanza muy lentamente y recién cerca del final se revela la verdad acerca de esta "familia", además, carece de banda sonora salvo la música circunstancial de fondo (la familia viendo TV, la radio que prenden) y es de un tono bien "gris" en color. No es una película para todos, sobretodo por los últimos 20 minutos (en serio, yo soy bien dura y poco "sensible" cuando veo una peli que expone crudas realidades y aun así esas dos escenas en particular me dejaron marcando ocupado) que pueden ser algo fuertes de ver, así por el hecho de que se desarrolla de forma bastante lenta y sin acompañamiento musical o de color. No obstante, la recomiendo para quiénes estén interesados!

He leído también que la película es una metáfora a la crisis económica que Grecia vivió el año 2011. Si es así, no entendí mucho la métafora xD.

Saludos.

Riva

Acres : 284

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba